NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Xolos, único equipo en nunca calificar a repechaje

El club de Tijuana volvió a tener un torneo de pesadilla que lo dejó fuera de cualquier posbilidad de estar en fase final

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Xolos, único equipo en nunca calificar a repechaje
Adrian Macias

Xolos de Tijuana se ha convertido en el único equipo de toda la Liga MX en no calificar a la fase final desde que se regresó al formato de repechaje.

A pesar de la ventaja que significa que 12 de 18 equipos tengan la posibilidad de tener su boleto para la liguilla, en este Apertura 2022 el club fronterizo hiló su quinta temporada quedando eliminado en la fase regular.

Como se recordará, en 2020, los dueños de los equipos, entre otras cosas, decidieron regresar al repechaje para la fase final de la temporada. Desde entonces, han transcurrido cinco torneos, mismos en que Tijuana no ha logrado su calificación.

Hasta la temporada pasada, el Clausura 2022, FC Juárez acompañaba a Xolos como los únicos equipos de Liga MX en no lograr calificarse a repesca. Sin embargo, para este Apertura 2022, por fin, los Bravos lograron su boleto a la post temporada, dejando que la vergüenza fuera exclusiva para los tijuanenses.

En este lapso, las dos peores temporadas de los fronterizos han sido el Guardianes 2020 y Apertura 2021, ambas con tan solo 15 puntos.

La última vez que Xolos estuvo en una fase final fue en el Clausura 2019, aunque fue eliminado en cuartos de final por León.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?