NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Wendy Mendizábal: “Ni de broma habría jugado para el América”

El bicampeón con ‘La Máquina’ habló previo al Clásico Joven entre América y Cruz Azul sobre la rivalidad que se vive con ‘Las Águilas’

Edgardo Averlar
Actualizado a
Action photo of the final game between Pumas vs Cruz Azul, 1980/ Foto de acción del juego final entre Pumas contra Cruz Azul, 1980.
Action photo of the final game between Pumas vs Cruz Azul, 1980/ Foto de accin del juego final entre Pumas contra Cruz Azul, 1980.
JUVAGOLMEXSPORT

En charla exclusiva para AS México, la ex figura y directivo e Cruz Azul, Guillermo “Wendy” Mendizábal aseguró que ni de broma se habría puesto la playera del América a propósito de una nueva edición del clásico joven del futbol mexicano que se celebrará a la víspera en la acción de la fecha 10 del torneo Apertura 2022.

“Nunca lo habría hecho, ni de chiste, ni de broma, ni de apuesta, ni juego, ni de nada. Hubo una vez que el entonces presidente del América me citó para ofrecerme jugar para las Águilas, pero sabía que jamás iba a aceptar, porque nunca me vi con la playera del acérrimo rival”, expuso.

¿Quizá porque los aficionados de Cruz Azul no te habrían perdonado jugar en América?

No podría ponerme una playera del América, porque crecí en Cruz Azul, te enseñan a querer a este equipo, llegué desde 1972 y te encariñas con este equipo, así que no podía ponerme la playera del rival más importante de Cruz Azul.

¿Tu pronóstico para el sábado?

El entrenador de Cruz Azul ya tendrá que ver cómo encarar el juego, ver si puede modificar, como poner las alineaciones, es cierto que es preocupante recibir tantos goles, porque hay que recordar que en un torneo nos metieron 17 goles en un torneo y ahora van 18 en ocho fechas, entonces habrá que arreglar eso.

¿Hay favoritos para este juego?

Siempre quiero que gane Cruz Azul, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa, quizá algunos jugadores no lo entienden, son nuevos y no saben lo que significa este juego, por eso se pierde esta rivalidad, vas a enfrentar a un equipo que ha hecho tantos cambios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?