“Wacho” Jiménez sueña con ir al ‘Tri’ y jugar el Mundial
El arquero platicó con AS México sobre el tema del trajín de partidos, mismo que no ve tanto problema, aunque sí se compadece de sus colegas.
La Selección Mexicana ya entró en labores para ir alistando su participación en el próximo Mundial del 2026, situación en la que muchos jugadores levantan la mano para ser parte de ello, entre los que destacan Miguel Jiménez.
El arquero del Puebla platicó con AS México su sueño de poder vestir la casaca del Tri y estar en la siguiente justa que será en el país. No obstante, está consciente que para lograrlo deberá realizar un buen desempeño con la “Franja”.
‘Wacho’ y su sueño con la Selección
“Claro, uno siempre sueña esa convocatoria a selección. Uno trata de hacer bien las cosas en el equipo donde esté, quiero hacer las cosas porque sé que puede existir alguna posibilidad o llamado. Si no se da, no pasa nada, sé que tienen que estar los mejores y para estar allá tengo que estar en un mejor nivel. Así que estoy trabajando para eso, estar bien acá, sacar resultados y ser factor en los juegos, eso te lleva a estar en selección y al final de cuentas, si se da, encantadísimo, sino trabajar con Puebla que es lo que más me importa.
Claro que ilusiona poder jugar un mundial en tu país con tu gente. Pero al final, tenemos que trabajar día con día, claro que sueño con jugar un Mundial pero todo a su tiempo. Me toca disfrutarlo día a día ahora que puedo estar en un equipo y poder jugar”, explicó en entrevista.
¿Posibilidades reales?
Cabe destacar, que con 34 años se ve casi imposible que el “Wacho” logre llegar a la Copa del mundo, sin embargo, su deseo por debutar con el combinado tricolor es grande. No olvidar también que el cancerbero mexicano, estuvo dentro de la lista preliminar de 40 jugadores para la Nations Leagues en el 2023 al mando de Diego Cocca, siendo cortado días más tarde.
La charla culminó con Jiménez pidiendo adaptarse al alto número de partidos que exigen hoy en día, pese a las constantes quejas que colegas alrededor del mundo han externado; además del alto nivel de lesionados que han habido.
“Si me preguntas a mí que dejé de jugar seis meses, te diría que yo podría jugar diario, porque es algo que siempre había querido, jugar en Primera División. Ahora que tengo esa oportunidad quisiera jugar todos los días, me encanta estar dentro del campo pero entiendo a los compañeros que es una carga de partidos que son muy seguidos. Sabemos que los desgastes son muchísimos ahora. Pero tenemos que adaptarnos, descansar y tomar sesiones de rehabilitación si es el caso. Tenemos que adaptarnos a la situación y calendarios que ponga la liga”, dijo.
Te puede interesar: La carrera de la que se acaba de graduar Camilo Vargas de la universidad
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.