NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Víctor Manuel Vucetich: “Al Tri se va a sufrir”

El ‘Rey Midas’, quien dirigió de forma interina a la Selección Mexicana en el 2013, reveló que, en sus planes ya no está dirigir a la selección.

MéxicoActualizado a
Víctor Manuel Vucetich: “Al Tri se va a sufrir”
Jose Luis Melgarejo

La opinión de Víctor Manuel Vucetich siempre dará de qué hablar y lo que dijo en esta ocasión sobre la Selección Mexicana no es la excepción. El técnico del Monterrey está a muerte con la Selección Mexicana de Gerardo Martino, pero él ya no le vuelve a entrar a dirigir al combinado nacional pues comentó es una experiencia sufrida.

“Siempre he dicho que no (vuelvo al Tri), estoy en una etapa extraordinaria, ahí a veces se va a sufrir y no es momento, es tiempo de disfrutar de mi familia, de mis amigos y en una institución (Rayados) que ha habido un respaldo muy agradable”, comentó a pregunta expresa sobre dirigir otra vez al Tricolor.

“Es una situación complicada (el momento actual de la Selección Mexicana), no me gustaría hablar por ética, es un compañero de profesión, sé lo que es estar ahí, estoy alejado, no sé qué problemas puedan haber, al final de cuentas ya está definido todo.

“Creo que, como mexicanos debemos de apoyar a la Selección, a lo mejor no tenemos una expectativa buena por el cierre, pero ahorita es el momento de decir que vamos a apoyar y espero que las cosas puedan salir bien”, agregó.

Rogelio Funes Mori, ¿Listo para jugar?

Sobre la reaparición de Rogelio Funes Mori en las canchas, el apodado Vucetich dejó el tema en suspenso luego de dar entender en primera instancia que lo pondrían hasta que fuera la Fase Final.

“Se está haciendo un trabajo ya muy específico con él (Funes) para buscar en un momento romper ciertos mecanismos de defensa desde el aspecto mental para que tenga un funcionamiento normal, lo vamos a seguir evaluando.

MEX8793. SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO), 17/07/2022.- Rogelio Funes Mori de Monterrey celebra un gol anotado al Atlético San Luis, durante un partido por la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX hoy en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/Víctor Cruz
Ampliar
MEX8793. SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO), 17/07/2022.- Rogelio Funes Mori de Monterrey celebra un gol anotado al Atlético San Luis, durante un partido por la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX hoy en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/Víctor Cruz Víctor CruzEFE

“Tenemos 10 a 12 días aproximadamente para el primer encuentro de Liguilla para nosotros y en ese periodo podemos seguir evolucionando cualquier lesión de cualquier jugador, entonces se verá qué decisión se va a tomar, lo bueno es que está todo el plantel y ya se podrán tomar las decisiones más correctas y encausados a lo que es la Liguilla”, dijo.

“Lo más seguro es que quién sabe, como puede ser una cosa, puede ser otra, pero todavía no está definido. la intención del último encuentro es que lo tenemos que jugar en la mejor forma, buscamos ganar como lo hemos hecho en todos los demás encuentros”, agregó como respuesta en otra pregunta.

Seleccionados trabajaron diferenciado

Víctor Manuel Vucetich se mostró contento de que a la Liguilla llegarán con plantilla completo, aunque no así para la última fecha en donde le pueden buscarán arrebatarle al liderato a las Águilas del América.

“En el caso concreto de Erick Aguirre, Rogelio Funes Mori y Luis Romo que lleva una molestia, los tres llevan un proceso, van integrados al plantel, específicamente Funes Mori con trabajos diferenciados.

“Hoy también hizo trabajo diferenciado Héctor Moreno, Stefan Medina y César Montes, ya que tuvieron trabajo en la Selección Nacional, tuvieron un viaje muy pesado por lo que me comentan, viajaron toda la noche, entonces eso si repercute en el funcionamiento físico. Hubo que trabajar con ellos aparte, pero en términos generales bien, están llevando un buen proceso de trabajo, de recuperación”, reveló.

Ampliar
CAROLINE BREHMANEFE

La frase

“No cambia nada el hecho de estar en esa disputa (el liderato), creo que, nos compromete con nosotros mismos en base a perspectivas de ideas que tenemos dentro del plantel, de acuerdo a nuestro plantel creo que eso debemos de hacer, entregarnos por nuestro bien y el de la afición también”

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?