NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Víctor Garcés se niega a declarar en audiencia

El ex vicepresidente de Cruz Azul se reservó su derecho a declarar en la audiencia por las acusaciones en su contra por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Víctor Garcés se niega a declarar en audiencia
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El ex vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, se reservó su derecho a declarar en la audiencia inicial de imputación donde se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 114 millones de pesos.

La audiencia se efectuó a través de una video conferencia, ya que el juez de control se encontraba ubicado en el penal federal de Almoloya, mientras que el acusado se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La defensa del ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo lunes.

Garcés, quien continuará en prisión preventiva oficiosa, fue detenido el pasado 10 de junio, en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, y fue presentado ante un juez en el Reclusorio Norte en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de falsedad de declaraciones en un caso relacionado con trata de personas.

Días después, ya en prisión, elementos de la FGR cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra el ex dirigente cementero por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?