CHIVAS

Veljko Paunovic recibe consejo de tres técnicos campeones en Liga MX

El técnico de Chivas ha platicado ya con gente que sabe lo que es jugar Liguillas, para enfrentar al Atlas en cuartos de final de la mejor forma posible.

Ciudad de México
Francisco GuascoEFE

Chivas vivirá el Clásico Tapatío en cuartos de final del Clausura 2023. Calificó como tercer lugar de la tabla, pero enfrente tendrá a un compromiso en el que la etiqueta de favorito nunca puede asignarse. Además, el Atlas llega motivado pues atraviesa una buena racha en la campaña. Por ello, el técnico rojiblanco, Veljko Paunovic busćó consejo de otros técnicos que ya han estado en estas instancias.

Reveló el serbio que recientemente pudo platicar ya con tres entrenadores que ya han sido exitosos, para pedir consejos sobre cómo enfrentar su primera Liguilla en México. Se presume que uno de ellos es el argentino Matías Almeyda, actual entrenador del AEK de Grecia y último campeón con el Rebaño Sagrado, en el Clausura 2017.

Te puede interesar - Así quedaron definidos los cuartos de final del Clausura 2023

“He tenido la oportunidad de hablar con tres personas ganadores en Liguilla. Simplemente por confidencialidad no voy a mencionar sus nombre, pero ya ustedes se pueden imaginar quiénes son mis fuentes y contactos más próximos. Las tres personas con las que he hablado, que han sido campeones recientemente, han destacado lo emocional. La preparación viene después de preparar al equipo emocionalmente bien, entrar en los partidos con urgencia, pero sin volverse loco, sin auto presionarte. Por lo tanto, nosotros aquí lo que desde el primer día hacíamos y seguiremos haciendo es convertir la presión y la exigencia en motivación. Vamos a preparar con esa motivación y ese estado emocional, para generar buenas expectativas”, explicó.

“Creo que nosotros tenemos que confiar en el trabajo que hemos realizado hasta ahora, que nos ha traído hasta aquí. Eso es lo que debemos seguir haciendo y fortalecerlo. Con esto, estoy seguro de que el equipo luego va a asimilar todas las propuestas tácticas. Todo el trabajo estratégico que también va a ser importante: la recuperación entre un partido y otro también será muy importante, independientemente del resultado del primer partido, que obviamente es importante no encajar un gol, creo que eso es fundamental”, añadió Veljko Paunovic.

“Todos los que participan, incluida la prensa, todo mundo se vuelve muy emotivo en estas fechas y tenemos que ser muy buenos gestores de nuestras emociones. En eso estamos trabajando para darles a los jugadores herramientas para poder detectar los momentos de ansiedad, los momentos de presión para saber manejarla y canalizarla en la dirección donde los podemos nutrir, motivar y estar en óptimas condiciones”, aseguró el entrenador de Chivas este lunes, tras conocer que su rival será el Atlas.

Paunovic en partido de Chivas vs Necaxa en la jornada 14 del Clausura 2023.Edgar Quintana

De la plática con esos tres entrenadores rescató cosas que le serán de suma utilidad para su primera Liguilla, en la que enfrentará el Clásico Tapatío. “Todos destacaron la emocionalidad de todos los que participan, obviamente de los jugadores, las plantillas, los cuerpos técnicos, el propio entorno del club, la afición, los medios de comunicación. Todo ese panorama cambia, en cuanto al torneo regular y eso lo pudimos ver en el repechaje, ya lo noté ahí. Así que eso es un factor importante”, detalló.

Te puede interesar - Factor AS | América y Chivas, máximos candidatos en la Liguilla del Clausura 2023

“Otro factor es la preparación, cómo utilizas el tiempo que tienes para prepararte y después, el primer partido es muy importante enfocarlo bien. Una vez que empiece el partido, todo mundo empieza a disipar esas sensaciones emotivas y todo mundo empieza a enfocarse. Manejar todos estos temas es muy importante, el propio entorno acercándose el primer partido, las emociones y el tema de las euforias que se viven alrededor del equipo. Todo esto gestionarlo es muy importante. Aparte de obviamente cosas más técnico-tácticas que dependen de las circunstancias de cada equipo, que es otro enfoque muy importante”, aseveró Veljko Paunovic.

Y justo en ese apartado emocional empieza a enfocar las fuerzas del plantel. “Nosotros la palabra presión no conocemos aquí. Nos gusta usar el término motivación, convertir nuestras expectativas en algo positivo. Eso motiva, excita, te enfoca al objetivo y el objetivo es obvio. Aparte de los objetivos a corto plazo, tenemos nuestro sueño y nuestra realidad que estamos viviendo, que es jugar esta Liguilla para alcanzar, recuperar el campeón que ha sido este equipo en el pasado, la identidad que es fundamental en este grupo aquí”, concluyó el técnico de Chivas.