W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Veljko Paunovic: “Llevamos tres partidos, no tres años”

El técnico del Guadalajara aseguró que a su equipo le falta consistencia para manejar los partidos.

GuadalajaraActualizado a
Veljko Paunovic: “Llevamos tres partidos, no tres años”
Edgar Quintana

Veljko Paunovic, técnico de Chivas, reconoció su parte de responsabilidad en el descalabro por 2-1 frente a Toluca, la noche de este sábado en el Estadio Akron. A partir de los cambios, el equipo se descompuso y los Diablos Rojos le remontaron. Aseguró que pese a lo doloroso del resultado, nadie en el plantel se siente derrotado. Se excusó al recordar que lleva apenas tres partidos y no tres años al frente del Rebaño Sagrado

“Sí efectivamente es una derrota muy dolorosa, pero este grupo siempre va a reconocer sus errores, siempre asumimos la responsabilidad, yo primero. Tenemos que mejorar, consolidar nuestros resultados a favor, sobre todo nuestras actuaciones positivas como en la primera parte. No podemos dar dos caras. Tengo que buscar soluciones yo mismo. El equipo la primera parte, mostró una cara que es la que debemos tener siempre en todos los partidos y sobre todo tener la consistencia de poder manejar y gestionar los partidos”, explicó el serbio.

“En la segunda parte no lo hicimos bien y me hago responsable de todo. El partido que hemos planteado hoy ha sido muy positivo. Ha habido elementos fantásticos, en la primera parte presionamos muy bien, generamos oportunidades y hay que convertir. Eso debemos buscar, la efectividad y capacidad de convertir las oportunidades rápidamente. Eso forma parte del crecimiento y proceso donde estamos. Llevamos tres partidos, no tres años, ni tres campeonatos. Estamos consolidando un grupo que por lesiones y tardías llegadas, todavía le falta”, añadió.

“Son hechos, argumentos fuertes para entender el ver a un equipo que es capaz de mostrar una cara tan solida como en la primera parte y en la segunda no tener la consistencia, eso explica todo lo que acabo de mencionar. Tengo muchísimo agradecimiento al grupo por el esfuerzo. Estamos muy dolidos, pareo nadie esta derrotado aquí. Nos nos vamos afectar, ni guiar por distintas decepciones del juego porque forman parte, son lecciones que debemos atender y yo tengo total disponibilidad para dar todo l que tengo para que este grupo aprenda a manejar los partidos y ganar. Esto es por lo que estamos aquí”, sentenció Veljko Paunovic.

Finalmente, reiteró que asume la responsabilidad por el resultados negativo. “Siempre la responsabilidad es mía, eso lo asumimos. Desde luego, creo que las dos jugadas de gol ocurren en situaciones, son dos contraataques, pérdidas que no supimos parar antes que el rival se aproxime a nuestra área. Fuera de esas dos ocasiones, el rival no tuvo más llegadas a nuestra área para rematar con facilidad. Marcamos bien las referencias de los delanteros de ellos. Jugamos contra el equipo que estuvo en la Final del torneo pasado, enfrente tuvimos un gran equipo que en el primer tiempo superamos en casi todo y en el segundo tiempo no estuvimos a la altura de controlar el partido. Eso siempre será nuestra responsabilidad, pero también es mérito del rival en algún aspecto del juego también”, concluyó el técnico de Chivas.