Chivas

Veljko Paunovic: “Hay que creer, vamos a darlo todo”

El técnico rojiblanco considera que su escuadra tiene todo para remontar el marcador en el Estadio Azteca.

Guadalajara
Edgar Quintana

Pese a la derrota por 1-0 en casa, frente al América, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, no pierde la esperanza de remontar en la Vuelta para acceder a la Gran Final del Torneo Clausura 2023. Para lograrlo, deberá ganar por dos goles de diferencia el próximo domingo en el Estadio Azteca, algo que luce sumamente complicado, pero el entrenador asegura que quien suba al avión deberá tener esa misma convicción.

“Mira, hay dos temas. Uno es el análisis y ser positivo desde el análisis porque ha habido tantas cosas buenas en la primera parte, que jugamos muy bien, hemos tenido muchísimas ocasiones y quiere decir que somos capaces de generar. Ahora, hay un segundo tema y es el más importante, el tema de creer, el tema de la fe. Yo creo que podemos ganar a cualquiera, lo hemos demostrado, hemos dado vuelta muchas veces. El Chivas de hoy es capaz de ganarle a cualquiera. Todavía nos queda ganar, desde que estoy aquí, al América. Con ese reto yo voy a subir al avión el sábado para irme a la capital, que por cierto me han dicho que la capital es rojiblanca. Eso es lo que quiero ver si es así”, explicó.

“Tengo a veintitantos guerreros ahí, que les he dicho yo quiero sólo ganadores, quiero gente con la cabeza alta. Solamente se ha acabado la primera parte, queda la segunda parte. Y quiero que quien suba al avión conmigo lo dé todo, pero solos no podemos. Necesitamos ir todos juntos y la afición incluida. Hay que creer, el Rebaño Sagrado es creyente. Hay que creer y vamos a darlo todo. Pase lo que pase vamos a ir a la capital a dejarlo todo”, añadió el técnico del Guadalajara.

“Ahora te doy el futbol. La primera parte es lo que es, tienes que aprovechar tus oportunidades, yo muy orgulloso de que aunque fue un planteamiento más a contragolpe, más cerrado, les hicimos sentirse incómodos. Han tenido ellos iniciativa, pero fuimos capaces de robar y golpear fuerte en varias ocasiones. Esa conversión no ha faltado. Si hubiéramos convertido obviamente es otro partido. Se está repitiendo, lo mismo nos pasó con Atlas. Una vez que pasamos por estas dos fases, que damos una gran imagen, una gran cara y después damos un bajón que aprovecha el rival. Aprovechó hoy y aprovechó también el día de Atlas. Después viene la resurrección, eso buscamos, que resurjamos en el partido de Vuelta. Para eso hay poco tiempo y nos vamos a poner a trabajar. Vamos a ganar, vamos a ir a ganar”, sentenció Veljko Paunovic.

“Antes de este partido, nosotros teníamos que ganar y después de este partido, seguimos teniendo que ganar. Ahora tenemos que ganar por dos goles de diferencia, pero primero este equipo es capaz de marcar mas de un gol, segundo fuera de casa también, tercero la primera parte de hoy tuvimos oportunidades muy buenas, dentro del área, uno a uno contra el portero. Eso quiere decir que somos capaces de generar, la conversión es lo que debemos mejorar. Entre más llegadas, tendremos más posibilidades de abrir la lata y generar dudas en su equipo. Hay que ser contundentes, no encajar y meter más de un gol”, aseveró el técnico rojiblanco.

Por último, justificó la presencia nuevamente de Víctor Guzmán como falso 9, una posición en la que no pesa igual que como volante interior. “Sí, por supuesto ya hemos visto que es posible ganarles en su casa, lo han hecho otros equipos. En cuanto a Pocho, cumple muchas funciones, hoy tuvo dos oportunidades, está más cerca del área. En el campo debemos ajustarnos a unas cualidades del rival, pero sin ser defensivos, sino ser capaces de contrarrestar y al mismo tiempo proponer salidas al contraataque como hoy con Beltrán que hizo un gran trabajo. Tenemos a Pocho con toda libertad para moverse, genera superioridades, es un enlace, alguien capaz de leer el juego bien. En el segundo tiempo lo movimos al medio campo, cambiamos el sistema y probamos con una propuesta que tiene potencial y debemos desarrollarla. El análisis será importante para ver cómo hacerles daño sin que ellos nos hagan”, concluyó Veljko Paunovic.