NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Veljko Paunovic: “Al jugador mexicano le falta confianza”

El estratega serbio consideró que el jugador nacional tiene talento pero no confianza en sí mismo.

Actualizado a
Veljko Paunovic: “Al jugador mexicano le falta confianza”
Edgar Quintana

El futbol mexicano ha anunciado una serie de modificaciones en busca de mejorar, luego del fracaso en la pasada Copa del Mundo. Una de las cosas que ahora se busca es exportar una mayor cantidad de jugadores, sobre todo jóvenes, para que puedan potenciar su talento. El técnico de Chivas, Veljko Paunovic, aplaudió las medidas y aseguró que el futbolista nacional tiene calidad, sólo le falta creérsela.

“Es una fantástica iniciativa y fantásticas decisiones para el futbol mexicano en general, pero sobre todo para el jugador mexicano. Creo que al jugador mexicano hay que darle confianza, hay que exigir, pero hay que darle mucha confianza, hay que hacerlo creer. Creo que el jugador mexicano es mucho mejor que lo que demuestra a nivel mundial, de lo que él se cree y de lo que ustedes mismos se creen. He estado trabajando en España, trabajé en Serbia, jugué y viví en países como Rusia, Alemania, en Estados Unidos trabajé y jugué, en Inglaterra… no sé si me olvido de algún lugar, pero lo que les digo es que conozco cómo son los jugadores y aquí hay un tremendo potencial, pero lo que no hay, a veces veo que falta confianza interna o externa”, explicó.

Ampliar
Edgar Quintana

Lo que desde luego animo a los jugadores es que se enfoquen en sí mismos, que hagan de sí mismos un propio proyecto, de su vida y de su carrera. Que den todo lo mejor de sí mismos para encontrar a la gente que les pueda ayudar y cuando los encuentren, que se nutran de ellos y lo aprovechen. Pienso que al jugador mexicano le hace falta un fuerte apoyo, creérselo y le falta también tomarse su carrera como su propio proyecto de vida. Con estas cosas, las respuestas las van a encontrar más fácil, pero por supuesto autoexigirse, trabajar y ser comprometido. La actitud y el compromiso no pueden faltar”, añadió el serbio Veljko Paunovic.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Resultados de la jornada 4, Torneo Clausura 2023 Liga MX

Por otra parte, el entrenador habló sobre el compromiso que tendrá Chivas el próximo domingo, cuando reciba al Querétaro. Su rival tiene una escandalosa racha de 48 partidos sin conocer la victoria como visitante. Pero el técnico rojiblanco no cae en exceso de confianza y encara con respeto el compromiso ante los Gallos Blancos.

“Hablar de esa manera en ese contexto de nuestro rival, debilita muchísimo a uno. Por lo tanto, yo no creo en todo esto, lo que se comenta. Cada partido para nosotros y nuestros rivales es una Final, cada uno tiene una oportunidad. Mirar atrás y sacar datos que están fuera de nuestro control y no nos ayudan, nadie en nuestro equipo tiene que pensar en esto. Para nosotros Querétaro es el mejor equipo del mundo, tiene sus recursos, será un rival duro, que vendrá a buscar mejora, rendimiento y por tanto todo lo demás no nos importan. Preparación total, preparación mental, enfocarnos en nuestro proceso y esta semana los procesos han ido bastante bien en lo que considerábamos importante para mejorar de cara a este partido y los que vienen”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?