NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ricardo Valiño ve “detalles a corregir” en el ‘Tri’ de Martino

El técnico argentino de Xolos confía en que el combinado nacional pueda levantar, pues ya dentro de la justa las cosas pueden mejorar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Valiño ve “detalles a corregir” en el ‘Tri’ de Martino
Jose Luis Melgarejo

La temporada mundialista se respira muy cerca de cara a la justa de Qatar y en México varios argentinos del gremio futbolístico están muy al pendiente de lo que será el duelo entre la Selección Mexicana y su similar de Argentina, por lo que voces autorizadas empiezan a opinar y una de ellas es la de Ricardo Valiño, técnico que tiene toda su carrera hecha dentro del país.

El hoy entrenador de Xolos charló con AS México y habló referente de la actualidad del ‘Tri’ comandado por Gerardo Martino, conjunto el cual reconoció ineficiencias tácticas que deberán de “aceitar” para llegar con buen rendimiento a la competencia mundialista. Además, confía plenamente en que ya disputando el torneo puedan sacar la casta, pero que por ahora habrá que ser pacientes y no tan pesimistas con el ‘Tata’.

“Creo que no hay que ser tan terminantes porque todavía falta mucho, 4 o 5 meses, pero si hay que aceitar el funcionamiento del equipo y lo táctico, tratar de levantar el rendimiento de las individualidades que no están en su nivel más alto, todos esos detalles corregirlos para llegar bien al mes de noviembre y sacar la casta e ir por todo, no hay que ser pesimistas y que todo está perdido ni pecar de optimistas y pensar que solamente con la playera le vamos a ganar a todos. Hay que ir paso a paso, ser inteligentes y analíticos, tener esa hambre de gloria”, comentó en entrevista.

Te podría interesar: México cerrará su preparación para Qatar 2022 ante Perú, Colombia y Suecia

Bajo esta misma línea, Valiño dejó en claro que con todo y las irregularidades que presentó el proyecto desde su inicio hasta la actualidad, el conjunto tricolor puede cambiar el “chip” y darle vuelta al asunto, poniendo de ejemplo opuesto a aquella selección argentina de Marcelo Bielsa, que fue arrasadora en eliminatorias y en el Mundial de Corea y Japón 2002 se regresó a casa en una histórica fase de grupos .

“El proceso de selección hay que dividirlo en dos, la primera parte fue buena, el equipo se adaptó al sistema de juego que pretendían. El rendimiento de los jugadores estaba muy alto, sacó buenos resultados ante selecciones europeas. Después de la pandemia ahí se nota una merma en todo lo que es el proceso de eliminatorias, la copa, donde hay una baja en el fútbol, el modelo de juego, y rendimiento de los jugadores lo cual hace que haya cierta inestabilidad.

“Lo que hay que tener en cuenta, es que hay selecciones por ejemplo: la Argentina de Bielsa. Fue récord en eliminatorias y se regresó en la primera vuelta, siendo amplia favorita a ganar ese Mundial y con futbolistas top, se regresó en la primera vuelta”, agregó.

Mexicanos y argentinos comparten sitio dentro del sector C en Qatar, donde verán acción el siguiente 26 de noviembre en la segunda jornada de la fase de grupos, partido que tendrá muy al filo a las dos naciones que se conocen bastante bien tanto a nivel de clubes como en selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?