Va en serio, Fernando Ortíz resaltó la relevancia del Clásico Regio amistoso
El Derbi Regio del próximo sábado, Rayados lo jugará con cuadra alterno, pero aun así en la interna se resalta el compromiso por lograr la victoria ante Tigres, el acérrimo rival.

Este fin de semana no hay Liga MX, pero sí el Clásico Regio 134, edición de carácter amistoso a jugarse en Estados Unidos, justo en Houston, Texas, una localidad llena de afición de Tigres y Rayados.
El equipo del Cerro de la Silla, alista la batalla y si bien no tiene muchos elementos estelares para encararla por ausencia de lesiones y convocatorias, Fernando Ortíz, su técnico, alzó la voz y señaló que hay darle todo el respeto debido a este encuentro.
“Todos queremos ganar esa es la realidad, no hay que esquivar esa pasión que genera jugar un Clásico, no importa en donde, los chicos que entren van entrar con esa vocación de que querer defender la playera y dejar en lo más alto a Monterrey.
“Con la seriedad que se merece (tomaremos el partido), nosotros cada vez que enfrentamos al rival que nos toque enfrentar, no importa la competencia que sea, el respeto lo tiene y el profesionalismo de cada jugador (existe) y lo va a tomar de esa manera”, dijo el ‘Tano’
Ante el cuestionamiento sobre qué equipo parará el próximo sábado ante los Felinos, el técnico argentino dejó ver que será un cuadro combinado entre elementos de experiencia y juveniles.
“Veremos (quien juega), ellos están con la posibilidad de jugar (Esteban Andrada y Rogelio Funes Mori) como todos los que viajan, después entrenaremos el día viernes, ahí decidiré los que juegan para el sábado, veremos quién puede llegar a jugar”, señaló.
“En el plano internacional siempre va a ser interesante y los que puedan tener participación van a poder agarrar ritmo de futbol y los que viene un poco tocados descansarán acá en Monterrey y tendrán tiempo de recuperarse”, agregó.
La frase top
“Es parte de este deporte (las ausencias por lesiones) los chicos que participen, los profesionales que participen van a defender de la mejor manera la playera de Monterrey”
Fernando Ortíz, técnico de Rayados.