Uriel Antuna recibe dura patada de jugador de Jamaica y no fue expulsado
En una disputa de balón, Leon Bailey cometió una agresión contra el mexicano pero el árbitro no lo echó y el perjudicado fue Antuna.
Al segundo tiempo, México le ganaba a Jamaica 2-0 con goles de Henry Martín desde el primer minuto y Luis Chávez con un potente tiro libre, ambos en la primera mitad. El Tricolor dominó a su rival en varios aspectos, aunque el tercer gol se volvió esquivo. Por el lado contrario, los Reggae Boyz no encontraban el área azteca, y ante la desesperación, comenzaron las faltas.
En un balón que disputaron Uriel Antuna de Cruz Azul y Leon Bailey del Aston Villa, ambos chocaron y se fueron al suelo, pero al momento de volver a incorporarse, el jamaiquino aprovechó para lastimar a su contrario. El árbitro de este partido decidió no amonestar ni mucho menos expulsar a Bailey, Antuna se manifestó por lo que consideró como una injusticia y lanzó airados reclamos al colegiado.
Debido a esta situación, fue él quien recibió la tarjeta amarilla. A partir de ese momento el partido bajó el ritmo y la intensidad y las ocasiones de gol escasearon. No fue la única infracción que el colegiado Mario Escobar pasó por alto.
Minutos antes, a Henry Martín le dieron un pisotón que no tuvo consecuencias. Ahora, México y Panamá jugarán el domingo 16 de julio la final de la Copa Oro 2023.