¡Una constante que preocupa! En Pumas no rinden los delanteros de renombre
El tiempo ha dejado claro que en Universidad Nacional, puede llegar a pesar demasiado la camiseta. De quienes más se esperaba, es de quienes menos se recibió.
Los Pumas de la UNAM son un equipo que se caracteriza por un sinfín de aspectos positivos y registros de varios años, que hoy por hoy los catalogan como uno de los clubes más importantes y reconocidos del Futbol Mexicano. Con amplio recorrido y logros en su haber, la Universidad Nacional buscará nuevamente un lugar dentro de lo más alto de las condecoraciones colectivas con la siguiente Liguilla, y ese renacer que desde 2011, no los suelta del todo.
Sin embargo, y a pesar del buen paso actual del equipo, hay una constante desde hace algunos torneos que hasta la fecha, no deja de ser un problema para los Felinos: La jerarquía en delantera. Con nombres como los de Rogelio Funes Mori o Guillermo Martínez (y eso por no mencionar a Ignacio Pussetto), sería fácil pensar que el conjunto Auriazul tiene el tema del gol resuelto en distintos sentidos; no obstante, la realidad es distinta.
Para la mala fortuna de los Universitarios, cuando salen al mercado a comprar jugadores de renombre en el futbol local, o incluso del extranjero, el panorama por lo regular termina por ser todo lo contrario del esperado, pues ya sea en lo individual o en conjunto, pero la tendencia marca que la camiseta puede llegar a pesar más de lo imaginado.
Los que llegaron con renombre y no rindieron lo que se esperaba
- Rogelio Funes Mori - 2024
- Guillermo Martínez - 2024
- Eduardo Salvio - 2022
- Gustavo Del Prete - 2022
- Érick ‘Cubo’ Torres - 2018
- Joffre Guerrón - 2017
- Fidel Martínez - 2015
- Matías Britos - 2014
- Tito Villa - 2013
- Luis García Sanz - 2013
Quienes aportaron más sin haber llegado con tantos reflectores
- César ‘Chino’ Huerta - 2022
- Carlos González - 2018
- Juan Ignacio Dinenno - 2020
- Nico Castillo - 2017
- Ismael Sosa - 2013
- Dante López - 2008 y 2014
- Martín Bravo - 2008
La excepción
De nombre Matías y apellido Alustiza, fue quien para muchos, puede ser el último y el único dentro de la pasada década y media que con amplío recorrido y un nombre ya destacado en Liga MX, arribó a los Pumas para sumar realmente a la institución. Su estancia fue corta; sin embargo, lo suficientemente fructífera (14 goles en la temporada 18-19) como para ser destacado en un apartado diferente.
Dicho lo anterior, serán estas etapas de eliminación directa en Liga MX aquellas que marquen la pauta de lo mucho o poco que pueden llegar a impactar tanto el ‘Memote’ como el ‘Mellizo’ cuando el momento apremiante lo amerite, pues de no conseguir imponer sus condiciones y hacer pesar su figura, muy probablemente sería tiempo de pensar en refrescar la posición de artillero en la UNAM.
Te podría interesar: Policía fue por Efraín Juárez tras haber incitado a la violencia
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.