NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Un nuevo técnico alza la mano para dirigir al Tri

Estar en el banquillo de la selección nacional una vez terminada su participación en Qatar 2022 se ha vuelto el sueño de varios timoneles

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

El argentino Antonio Mohamed se ha integrado a la lista de técnicos que alzan la mano para dirigir a la selección nacional mexicana una vez que concluya su participación en el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con ESPN Argentina, El Turco, viejo conocido de la afición mexicana, reconoció que su llegada al banquillo del Tri es una posibilidad real, además de que, en caso de conseguirlo, estaría cumpliendo otra de las metas que se ha impuesto durante su carrera como técnico.

Entrenar a México es una posibilidad real y tengo los méritos para hacerlo. Me gustaría que mi nuevo paso sea dirigir una selección”, señaló.

Cabe recordar que el actual técnico de la selección nacional, el argentino Gerardo Martino, concluye con su contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una vez terminada la participación del equipo verde en Qatar 2022 y, difícilmente, será renovado.

Mohamed sabe de la complejidad que implica convertirse en técnico de la selección mexicana, su experiencia en Liga MX se lo ha dejado claro y así lo manifestó:

“Estás en otro país y cuando pierdes dos partidos (te critican). No cuestionan al Tata, cuestionan la silla. No es al extranjero. Es al técnico mexicano o a cualquiera que esté”, dijo.

NO ES EL PRIMERO EN ALZAR LA MANO

Mohamed no es el primer técnico que se candidatea para dirigir al Tri tras el Mundial de Qatar.

Hace unos meses, el uruguayo Guillermo Almada, actual timonel del Pachuca, aseguró que se encuentra en una lista de candidatos realizada por la FMF para suplir a Tata Martino después de la Copa del Mundo.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo ha manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece”, señaló en su momento Alamada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?