Un fantasma de 83 partidos para Efraín Juárez
El mister auriazul vivirá una de sus más grandes pruebas desde que tomó el banquillo Universitario. El hombre que más partidos los dirigió se hace presente, aventajando desde su experiencia.
Si el mundo ya es de por sí demasiado pequeño, el del Futbol todavía más. Jugadores, técnicos, auxiliares y directivos recorren más de un equipo en busca de encontrar su suerte; sin embargo, y pese al esfuerzo que conlleva, así como los méritos que vienen con él, muy pocos lo consiguen.
Algunos más afortunados que otros indudablemente, pero si algo es un hecho, es que la vida parece acomodarlos de tal manera, que incluso luce como un guion ya escrito. Para ejemplificar de mejor forma lo antes mencionado, tenemos el caso de Efraín Juárez con Antonio Mohamed. Tras un exitoso paso por Pumas y la lucha por el sueño europeo realizada, Efra retornó al Futbol que lo vio nacer para consolidarse una vez más como jugador, pero ahora bajo distintas indumentarias.
De aliados a rivales
Por la que más se le recuerda (lejos de la Universitaria), en vista del tiempo que permaneció ahí, fue la de Rayados. De 2014 a 2018 aproximadamente, Juárez vistió una remera albiazul que estuvo comandada por un tal Turco Mohamed, mismo que con el tiempo, lejos de ser un mentor cualquiera, se terminaría por convertir en el que probablemente, más lo conociera.
A través de un conteo en los registros, resulta interesante conocer que fueron 83 partidos (en cinco torneos diferentes) donde Juárez formó parte del equipo de Ricardo Antonio. La cifra, lejos de superar por nueve encuentros al también histórico Tuca Ferretti (que lo dirigió en 74 ocasiones) adquiere todavía mayor importancia al día de hoy, pues si bien lucharon por tantas batallas de la mano, ahora lo hacen con caminos separados.
La noche de este sábado 16 de agosto, Juárez y Mohamed se verán las cara por primera vez desde que Efra decidió tomar el timón Auriazul. La batalla lejos de lo que representa futbolísticamente, augura a ser una repleta de emociones, pues el pasado será el que hable más en esta ocasión. Maestro contra discípulo y rencores de antaño entre los clubes, que sin duda habrán de entregar una disputa muy linda con el rodar del balón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí