Un día histórico para el fútbol mexicano: así fue el debut de Hugo Sánchez en la primera jornada del torneo 1976/77
El niño de oro inició su carrera defendiendo la camiseta de los Pumas de la UNAM.


Hugo Sánchez es considerado como el mejor futbolista mexicano de la historia, pues fue un referente en el cuadro del Real Madrid en donde se convirtió en leyenda del club. Así mismo, es ídolo en los Pumas de la UNAM, ya que fue ahí donde inició su carrera y siempre ha dejado en claro que el equipo de sus amores es el conjunto universitario.
El llamado ‘Niño de oro’ debutó en la primera división el 23 de octubre de 1976, cuando los Pumas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza bajo el mando del estratega Jorge Marik. En aquella ocasión, el capitalino solamente participó 25 minutos y entró de cambio para sustituir al brasileño José Geraldo Cándido.

Su primer gol
Poco a poco, el delantero se fue ganando un lugar en el primer equipo de los felinos y fue hasta 27 de marzo de 1977 cuando marcó el primer gol en el máximo circuito en la derrota de Pumas por marcador de 2-1 ante el América en un Clásico Capitalino.
Su paso por Europa
El ‘Niño de oro’ saltó a Europa en el verano de 1981 para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, en donde vivió un buen momento ya que marcó 82 goles en 152 encuentros y fue campeón de goleo en una temporada.
Noticias relacionadas
Sus buenos resultados hicieron que el Real Madrid lo comprara, en una transacción polémica pues los dos cuadros madrileños son acérrimos rivales. Con los Merengues jugó siete campañas en donde anotó 202 goles en 282 encuentros oficiales, además obtuvo cuatro pichichis de forma consecutiva.
Así mismo ganó cinco ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Para el verano de 1992, el delantero dejó Europa para volver a México con las Águilas del América, posteriormente vistió las playeras de Atlante, Linzer de Austria, Dallas Burn y Atlético Celaya.
Rellene su nombre y apellidos para comentar