“Un día estaba el estadio lleno y al otro estaba en el hospital”
César Villaluz dice que en el futbol hay que estar enfocados, ya que alguna vez llegó a pedir hasta 120 boletos para un partido de finales.


Uno de los jugadores con más talento en los últimos años en el futbol mexicano fue el mediocampista César Villaluz, el ex elemento de la máquina cementera de Cruz Azul, fue campeón del mundo en el 2005 con aquel equipo que dirigía Jesús Ramírez; en la final del Apertura 2008, el jugador vio su carrera venir a menos al recibir una fuerte entrada por parte del jugador del Toluca, José Manuel Cruz Alta que lo dejó inconsciente.

El ex futbolista, platicó sobre ese momento en el Podcast, Nación Invencible, “no después de ahí nunca tuve contacto con él, yo creo que ahí cambia por completo, si hubiera quedado campeón, hubiéramos cambiado la historia, se me venía dando a mí un año muy completo, venía con equipos juveniles de México jugando y en ese torneo me estaba yendo muy bien, me decían que podía entrar al salón de la fama del Cruz Azul y me decían que podía estar ahí, desafortunadamente se viene el golpe y se pierde la final”, expresó.
Deseaba ser campeón con la máquina
Villaluz, dejó en claro que, si pudiera cambiar la historia, borraría ese momento, “yo creo que ese momento, pero hubiera querido ser campeón con Cruz Azul, tuvimos muchas finales con Cruz Azul, 3 de liga y 2 de CONCACAF, hubiera sido muy bueno”. El campeón del mundo Sub - 17 en Perú 2005, está actualmente jugando en la Kings League.
Nación Invencible segundo capitulo con César Villaluz @milo0o1https://t.co/GIeRk0eAM4
— Javier Cardoso Nuñez (@javiercardoson) June 24, 2025

Noticias relacionadas
El ex ofensivo, agregó que en su carrera siempre se mantuvo enfocado, “hay muchas distracciones, tienes que estar preparado para todo eso, para la fama, los partidos y las lesiones, en un día se te acaba la carrera, para mí lo más difícil fue estar jugando un día y luego estaba en el hospital, un día estaba el estadio lleno y después solo en el hospital estaba mi familia, yo llegue a pedir hasta 120 boletos para los partidos y ya en el hospital dices ¿Dónde están esas 120 personas?” indicó.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewsletter y a las alertas informativas en laApp o el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar