Tuca Ferretti le pide a jugadores no bajar la cabeza: “No somos avestruces”
Luego de caer ante el América, el estratega cementero está tranquilo y confía en sus jugadores para levantar el vuelo.
El cuadro de Cruz Azul llegaba en buen momento para la nueva edición del Clásico Joven, sin embargo, los cementeros terminaron cayendo por 3-1 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Tras el resultado, el estratega Ricardo Ferretti le pidió a los jugadores no bajar la cabeza ya que aún faltan dos partidos para recomponer el rumbo.
“Cuando llegué, los encontré cabizbajos, tristes, se perdió un partido importante, son seres humanos y les duele, pero no les permití quedar en ese estado, tienen que levantar la cabeza, no son avestruces. Cuando se ganaron partidos importantes tampoco los vi festejando en el ángel de la independencia, ahorita tampoco tienen la capacidad de estar afligidos, platiqué con ellos, les dije que habíamos perdido una batalla importante, pero la guerra todavía continúa y el sábado tenemos una oportunidad de mejorar lo que hicimos con América”, comentó el entrenador cementero.
Por otro lado, el entrenador sudamericano dejó en claro que buscarán derrotar al Guadalajara para mantenerse en puestos de repechaje. “Cuando Joaquín entró al mando, esa posibilidad era nula, con el trabajo de Joaquín, Guillermo y yo junto con los jugadores dentro de esta posibilidad, depende exclusivamente de nosotros mismos, sabemos que Chivas es un equipo de mucha afición como nosotros, estamos considerados como los cuatro grandes del futbol mexicano, yo creo que mi equipo hará un buen partido”, agregó.
Actualmente el conjunto de Cruz Azul se encuentran en el octavo lugar de la general con 21 puntos; producto de seis victorias, tres empates y seis derrotas. El cuadro comandado por Ricardo Ferretti tendrá un duro cierre de torneo, pues en la siguiente jornada se meterán a la cancha del Estadio Akron para jugar con Chivas y luego recibirán a Santos Laguna.