NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tri Sub 20: Raúl Chabrand, el técnico que no fue

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue el ex jugador del Monterrey quien tomó la responsabilidad del proceso rumbo al Mundial y París 2024.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Tri sub 20: Raúl Chabrand, el técnico que no fue
Jose Luis Melgarejo

El fracaso de la selección nacional Sub 20 en el Premundial de la Concacaf puso en el ojo del huracán al técnico Luis Ernesto Pérez, quien difícilmente mantendrá su puesto.

Sin embargo, en la historia de este fracaso tricolor no puede dejarse de lado la decisión que, al inicio de este proceso, tomó la dirección de selecciones nacionales, a cargo de Gerardo Torrado, y que hoy parece fundamental para encontrar respuestas a los por qué.

¿QUIÉN ES RAÚL CHABRAND?

Raúl Chabrand, por rotación natural, era el técnico que debió hacerse cargo del conjunto sub 20 después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Raúl había destacado como formador de futbolistas trabajando en los equipos sub 20 de Monterrey y Xolos. Además, había tenido oportunidad de ser auxiliar técnico de Gerardo Espinoza en el Atlas.

La FMF lo llevó a sus filas para aprovechar toda su experiencia en equipos juveniles.

Chabrand fue quien estaba en el banquillo de la sub 20 después de que Jaime Lozano llevara al Tri a conquistar la medalla de bronce en los Olímpicos.

Jimmy, tras la hazaña, partió de la FMF en busca de nuevas aventuras y Chabrand absorbió la responsabilidad de iniciar el proceso rumbo al Premundial, que otorgaría el pase a la Copa del Mundo, a realizarse en Indonesia, y los Juegos Olímpicos del 2024.

Incluso, es Raúl quien realiza una primera convocatoria oficial en agosto del 2021, en el Centro de Alto Rendimiento, donde se encontraban jugadores como Santi Giménez y Benjamín Galdames.

La decisión de Torrado

Poco antes, Gerardo Torrado había repatriado a Luis Pérez, quien terminó sus estudios como director técnico en España, para ponerlo al frente de la Sub 17.

Para septiembre de ese mismo año, el directivo anunció la incorporación de Pérez a la Sub 20, sin dar una explicación de la exclusión de Chabrand.

Estamos contentos y es una posibilidad, amplia posibilidad, que Luis con todo su cuerpo técnico pase a ser parte del proceso Olímpico, pero queremos enfocarnos en Sub 20, porque tenemos participaciones importantes previas a París 2024. Lo queremos acompañar brindando las mejores herramientas”, declaró Torrado en ese entonces.

Chabrand asumió como timonel de la Sub 21, equipo con el que recientemente participó en el Torneo de las Esperanzas de Toulon.

El resto de la historia, es por todos conocidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?