NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tras la eliminación, Eva Espejo sin reproches y orgullosa de sus Rayadas

La entrenadora del Monterrey reconoció el esfuerzo de sus jugadores que estuvieron cerca de concretar la remontada frente a Pachuca.

Alejandro Martínez
Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras la eliminación, Eva Espejo sin reproches y orgullosa de sus Rayadas
Juan Luis Diaz

En 180 minutos, el sueño de un bicampeonato se esfumó para las Rayadas, pero no la idea de construir un legado, así lo dejo en claro la entrenadora Eva Espejo tras las Semifinales del Clausura 2022.

Los legados se construyen todos los días, no implica solo ganar, acompañarlos con resultados está bien, pero ustedes pudieron ver a unas Rayadas que siempre quisieron ganar el partido, propusieron. Es difícil encontrar un equipo así, que a pesar de las circunstancias conserve la estructura, conserve la identidad, eso cuenta, el objetivo no cambia, este equipo está para cosas grandes, hoy no salieron las cosas, ningún resultado determina lo que son las Rayadas. Estoy orgullosa de ellas, el enfoque está ya en los siguientes dos partidos, esperar a Chivas o a Pachuca para el Campeón de Campeones”, dijo.

La estratega admitió que, gran parte de la eliminación se fincó en el juego de Ida efectuado en el Estadio Hidalgo. “Si hicieran un análisis de los 180 minutos en Pachuca no hicimos el mejor primer tiempo, así que, al dejar ir los primeros 45 minutos fue determinante. Si jugamos como estos 90 minutos donde hay dominio claro, bastante juego, hubiéramos pasado a la Final. Dejamos cosas que hacer en la fase, ahora estamos enfocadas en el campeón de campeones”, señaló.

Las Rayadas se quedaron cerca de la hazaña al conseguir los dos goles que le daban la clasificación, pero la falta de concentración les costó muy caro. “Al final de la vida cuenta mucho el auto control de las emociones, creo que estábamos en el festejo del segundo gol cuando viene el de Pachuca, es un gran aprendizaje, hoy Monterrey no tenía otro camino más que ganar.”

“No de resultado, de ganar, honrar el juego, seguir con la identidad, no teníamos otro objetivo más que ganar, no solo resultado positivo, incluso con la derrota ganamos aprendizaje, solo quien tiene un equipo humilde puede traducir esto como aprendizaje, tenemos mucho por avanzar”, finalizó.

La frase

“Debemos ser humiles y reconocer que hubo errores en la ida que nos costaron el pase. El equipo muestra que no depende de una, que tiene una gran identidad y una gran personalidad en la cancha”. Eva Espejo, entrenadora de Rayadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?