W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Tras el polémico festejo de Julián Quiñones, ¿qué castigo recibiría de la Liga MX? ¿Se perderá la semifinal?

El delantero podría perderse la serie ante Atlético San Luis por el gesto que hizo en el juego frente a León.

MéxicoActualizado a
Tras el polémico festejo de Julián Quiñones, ¿qué castigo recibiría de la Liga MX? ¿Se perderá la semifinal?
Juan Luis Diaz

América enfrentará al Atlético San Luis en las semifinales del Apertura 2023 con el objetivo de conseguir el pase a la gran final del torneo. Sin embargo, el cuadro de Jardine podría sufrir la baja de Julián Quiñones por el polémico festejo que hizo en el partido contra León tras anotar el primer gol del encuentro.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en su artículo 43 lo siguiente: “Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”.

Te podría interesar: Liga MX: Fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2023

“De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares”.

De momento la Liga MX no ha informado nada sobre una posible investigación hacia Quiñones, pero en caso de recibir la sanción deportiva podría perderse tanto el juego de ida como la vuelta contra el Atlético de San Luis.

Normas