Toqueteos indebidos, ¿qué dice el reglamento de Liga MX sobre expulsión de Omar Mendoza?
El defensa del Querétaro vio el cartón rojo en el duelo ante Atlas por una agresión al rojinegro Manuel Zapata
La expulsión del defensor del Querétaro, Omar Mendoza, en el juego ante Atlas, a pesar de la molestia del futbolista, está fundamentada en el reglamento de Liga MX.
La noche del miércoles, Mendoza vio el cartón rojo en el duelo ante los Zorros, correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2023, cuando, a través de una revisión del VAR, el silbante Fernando Hernández detectó que el jugador de Gallos Blancos picó el trasero del rojinegro Manuel Zapata en su intento de robarle el balón.
La jugada se dio al minuto 62 del partido disputado en el estadio La Corregidora que, en ese momento, ganaba Atlas 1-0, cuando Zapata cubrió el balón ante la férrea marca de Mendoza. El defensor, al no poder cumplir su cometido, introdujo sus dedos entre los glúteos de su rival, por lo que, de inmediato, se marcó la falta.
¿QUÉ DICE LA CÉDULA ARBITRAL?
La decisión de Fernando Hernández de expulsar al defensa del Querétaro está validada por el reglamento, tal y como quedó estipulado en la cédula arbitral que se exhibe en la página oficial de Liga MX.
De acuerdo a este documento, donde el árbitro reporta todas las incidencias del encuentro, la expulsión de Mendoza se basa en el Causal 6 que, a la letra, dice “expulsión al emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes’.
Ahora tocará turno de la Comisión Disciplinaria de la FMF de dictar la sanción para Mendoza por su expulsión, aunque, de acuerdo a reglamento, podría ser de un partido de suspensión.