‘Toninho’ Dos Santos sobre el Clásico: “Hoy se tienen muchos juegos, antes se formaba mayor expectativa”
En exclusiva para AS en W, el ex delantero brasileño habló sobre el cariño que le tiene a México y cómo ve la actualidad del América vs Chivas.
“Un país que me encantó, a pesar de haber jugado poco tiempo ahí, y del que tengo muy buenos recuerdos, fue extraordinario, porque a pesar de todos los equipos por los que pasé, me llevé un proceso muy lindo” comentó Antonio Teodoro Dos Santos Filho.
La tarde de este jueves 14 de septiembre, el ex delantero de las Águilas del América mejor conocido como ‘Toninho’, habló en exclusiva para los micrófonos de AS en W y compartió, además de su paso por el país y el cariño que aún mantiene por los locales, su opinión sobre la actualidad del Clásico Nacional, pues supone, que este ha perdido un poco la identidad debido al número excesivo de partidos con que cuenta cada equipo por año.
“Un clásico siempre genera expectativas diferentes, pero el fútbol en general, ha bajado un poquito, porque hoy se tienen muchos juegos, todo el día hay juegos diferentes y en aquel tiempo no, en aquel tiempo había menos juegos, se formaba mayor expectativa y la gente iba más a los estadios, de todos modos, un clásico busca algo original, algo diferente, no importa que un equipo esté mejor que otro en la tabla de clasificación, solo se quería dejar en claro quién era el mejor en aquel momento”.
El gran gol del recuerdo
Antes de presentar al delantero sudamericano en el programa, se logró escuchar la narración de aquel gol épico que lo colocó como uno de los favoritos de la afición, pues no solo pasaba a formar parte de los libros por haber sido ante las Chivas, también lo hizo gracias a la gran jugada que lo precedió:
“En el momento del gol no se habló mucho, no marcó nada diferente, lo importante, el juego se ganó; pero ese gol se tornó histórico conforme fue pasando el tiempo, ahora la gente dice que fue un gol bonito, pero con el tiempo se valoró más, porque ya no suceden jugadas parecidas como esa” (...)
“Como delantero no tenía mucho que pensar, reduje la velocidad, yo no esperaba cuando la pelota vino y quien juega fútbol sabe que un gol de cabeza no es sencillo, esa pelota de Edú vino con la fuerza y la altura ideal, vine por detrás, y conseguí ese cabezazo al ángulo”.
Te podría interesar: ¿Cómo y dónde ver América vs Chivas? Clásico Nacional: Fecha, horario y canal transmisión TV
Para finalizar, recalcó su agradecimiento con el pueblo mexicano por la manera en que lo recibieron y claro, con el club por la oportunidad que le otorgó al disfrutar del deporte de sus amores en una de las instituciones más grandes del país.
“Venía del salvador, de jugar en un estadio para 6 mil personas, y de repente me encontraba en el Estadio Azteca jugando ahí contra las Chivas. Siempre tengo recuerdos extraordinarios de México, del América, de la afición, de la prensa; todo fue perfecto para mí ahí en México” concluyó ‘Toninho’.