Todos contra Gil Mora
Luego de los rumores y especulaciones, tal parece que hasta Samuel García buscaría la manera de inhabilitar a la joven joya mexicana, mediante la ley, para la vuelta contra Tigres.


¡La ida fue una completa locura! Con marcador de 3-0, Xolos dió un auténtico golpe de autoridad e inclinó la balanza de inicio ante unos Tigres, que incrédulos, buscarán la hazaña en el Volcán este sábado. Gilberto Mora, como era de esperarse, marcó abismal diferencia; pues un gol le fue suficiente no solo para golear a los Felinos, sino también para poner al gobierno de Nuevo León a trabajar, en pos de no verle jugar el segundo de los duelos ante los de la UANL.
Durante el programa de radio ‘RG La Deportiva’, conducido por el periodista Willie González, el tema: “La ley dice que no puede jugar un menor de edad, después de las 10, en un lugar donde vendan bebidas alcohólicas” se puso sobre la mesa. Ante el cuestionamiento sobre si este evento podía o no proceder, acudieron a José Luis Castro, Director de Comunicación del DIF, para conocer las posibilidades.
Samuel García y el DIF contra Gilberto Mora
“Lo que te puedo decir, es que en el DIF de Nuevo León, tenemos la procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes y yo esta información se la puedo compartir a la procuradora Veronica; sin embargo, te puedo comentar que con el secretario de trabajo, con todo gusto podemos estar canalizando está situación para que llegue a buen puerto” mencionó el director.
Llamada totalmente en vivo con el DIF de Nuevo León, quienes ya están enterados del caso de Gilberto Mora 📞😱 pic.twitter.com/JHo5ncJx5c
— RG La Deportiva (@rg690) November 28, 2025
Ahora bien, momentos después, el propio Willie le envió un mensaje al gobernador de Nueva León, Samuel García para ponerle al tanto del tema. Pese a que no hubo respuesta inmediata o de voz por parte del mandamás, mencionaron que en efecto respondió por la misma vía, diciendo que iba a consultarlo. Pocos minutos después, las redes sociales del programa publicaron la siguiente información.
“SAMUEL GARCÍA REVISARÁ EL CASO DE GIL MORA. El gobernador del estado de Nuevo León, confirmó en la Hora de Willie de RG La Deportiva, que revisará el caso de Gilberto Mora pues de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo los menores de edad no pueden trabajar después de las 22 horas. Gilberto Mora de 17 años podría jugar el primer tiempo del Tigres vs Xolos en la vuelta de los cuartos de final pero para el segundo tiempo, de acuerdo a la Ley no podría participar, debido a que el partido inicia a las 21 horas“.
SAMUEL GARCÍA REVISARÁ EL CASO DE GIL MORA 😱
— RG La Deportiva (@rg690) November 28, 2025
El gobernador del estado de Nuevo León, confirmó en la Hora de Willie de RG La Deportiva, que revisará el caso de Gilberto Mora pues de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo los menores de edad no pueden trabajar después de las horas.… pic.twitter.com/fpc2ysDic3
Noticias relacionadas
Vale la pena mencionar que durante el programa, el tono con que hablaban sobre el caso, era el ya cómico que los caracteriza. De igual manera, comentaron que Tigres ni siquiera se ha postulado al respecto sobre el tema, pero que su deber como periodistas es notificar sobre lo que pasa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar