TIJUANA

Tijuana hace oficial a Juan Carlos Osorio como DT

Los Xolos publicaron en sus redes sociales un video en el que se observa una bandera de Colombia en un silbato.

México
Jorge MartinezMEXSPORT

Terminaron los rumores. De cara al Torneo Apertura 2024 los Xolos de Tijuana decidieron hacer un cambio en su dirección técnica al darle las gracias a Miguel Herrera, por lo que comenzó a sonar el nombre de un viejo conocido en el futbol mexicano, Juan Carlos Osorio.

El exdirector técnico de la Selección Mexicana fue anunciado por el equipo fronterizo como su nuevo estratega para el próximo torneo con una publicación en sus redes sociales en las que hizo referencia a su libreta y su pluma azul, muy características de su trabajo, aunado, a que una bandera colombiana se dejó ver en el silbato.

A Juan Carlos Osorio se le recuerda en el futbol mexicano por estar al frente de la Selección Mexicana en el proceso para la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que fueron eliminados en los Octavos de Final por Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Mateus Uribe cerca de volver a la Liga MX con Tijuana tras paso por Europa

En cuanto a nivel de clubes, dirigió a los Millonarios de Bogotá, Chicago Fire, Red Bull New York, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional, Sao Paulo, Selección de Paraguay, Atlético Nacional, América de Cali, Zamalek y al Atlético Paranaense en Brasil. Prácticamente solo con Atlético Nacional y Once Caldas sabe lo que es campeón al conquistar Ligas y torneos de Copa.

Con ello, Osorio tendrá una segunda oportunidad en el futbol mexicano a nivel de clubes ya que dirigió al Puebla en el Clausura 2012 donde dirigió 11 partidos, ganó dos, empató dos y perdió 7, teniendo un rendimiento final del 24.24 por ciento con La Franja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.