NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-2 Monterrey

Tigres y Rayadas empatan en la fecha 15 del Apertura 2022

La paridad dejó a Chivas como el más beneficiado, pues las catapulta a un liderato casi inalcanzable.

Actualizado a
Tigres y Rayadas empatan en la fecha 15 del Apertura 2022
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres Femenil y Rayadas brindaron un juego emocionantre al repartir puntos en el empate 2-2 en la edición número 28 del Clásico Regio, esto por la fecha 15 del Apertura 2022.

Desde el comienzo las emociones fueron vibrante, sintiéndose un ambiente de auténtica Liguilla pero que tardó 20 minutos en expotar, esto en los pies de Mia Fishel. La estaodiundense ganó ante una endeble marca de Mariana Cadena y disparar a quemarrropa un tiro imparable para Alejandría Godinez y poner el 1-0.

Dicho gol fue el 15 en su cuenta personal en el certamen, además la hizo entrar en la historia por convertirse en la primer jugadora extranjera en anotar en un partiod de esta índole.

El tanto despertó a la ofensiva felina que se volcó al frente en busca de extender la ventaja, sin embargo, tanto Godinez como Rebeca Bernal, salieron al quite para la causa y fueron partícipes grandes de evitar una caída más en su marco, siendo la zaguera la más sobresaliente con una barrida salvadora al 27′, esto cuando Stephany Mayor se perfilaba a poner el 2-0 tras una mala salida albiazul que terminó con dos toques hacia el área.

A partir de ahí, el duelo comenzó a decaer en tanto por lo que el conjunto local dejó de generar, aprovechando las dirigidas por Eva Espejo hasta el último suspiro para empatar el resultado y sorprendiendo a todos. Diana Evangelista se encargó de marcar un auténtico golazo al 45′, “clareando” a Cecilia Santiago e irse la descanso con mucho premio ante lo poco mostrado en cancha.

La parte complementaria comenzó de la mejor forma para la ‘Pandilla’, que a base de cambios por parte de Eva Espejo logró cambiar la cara de su equipo y encontró la remontada en la cabeza de Christina Burkenroad. La centrodelantera albiazul no desperdició un “bombón” de pase de su compañera Daniela Solís para simplemente empujar la redonda con el 2-1 al 52′.

La reacción de Carmelina Moscato no se hizo esperar y desde la banca lanzó sus armas que de inmediato causaron efecto pero el poste le dijo que no a Mayor. La “Generala” al 66′ intentó sorprender a Godínez con una media vuleta que pintaba para meterse al angulo pero el travesaño le negó el tanto.

Con el reloj ahora en contra, las de la ‘U’ no pararon de intentar hasta encontrar su recompensa con una tremenda anotación de Lizbeth Ovalle, la apodada “Maga” sacó su magia de la galera con un zurdazo impecable e inatajable para hacer entrar en erupción al ‘Volcán’ con el 2-2 al 80′.

Con todo y las ganas, el marcador ya no se movió, dejando a ambas escuadras tal y como estaban en la tabla general, las albiazules segundas con 36 puntos, mientras la localía se estancó con 35 puntos, siendo Chivas el cuadro más beneficiado al quedarse en un liderato que parece inalcanzable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?