W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1-3 Tigres

Tigres venció a Pumas en la Jornada 6 del Apertura 2024

Duelo de Felinos que se decantó para Veljko Paunovic y compañía. Pumas no termina por hacer valer su plantilla y el futuro de Gustavo Lema podría peligrar.

Tigres venció a Pumas en la Jornada 6 del Apertura 2024
Adrian Macias

Los Tigres iban perdiendo el juego, pero supieron reponerse en Ciudad Universitaria y le pegaron a los Pumas por marcador de 3-1 en juego de la jornada seis del Apertura 2024. Ozziel Herrera marcó en dos ocasiones y Fernando Gorriarán anotaron por los regios, mientras que Funes Mori descontó para los locales.

Las acciones comenzaron bastante movidas y no era para sorprender, pues la rivalidad que existe entre estos dos equipos es casi palpable. Con llegadas que prometían más no subían al score, los primeros minutos permitieron ver que este duelo tendría diversas anotaciones y para prueba de ello, el festejo de la casa tras una desconcentración del conjunto Regio.

Descolgada de los Pumas comandada por Piero Quispe, pase filtrado al movimiento de César ‘Chino’ Huerta y un disparo cruzado que terminó por atajar, más no retener, Fernando Tapía. Con el balón a la deriva entre un mar de piernas, solo era cuestión de tiempo para que alguien se avivara lo suficiente y lo mandara a guardar, o bien, lo despejara; en esta ocasión, la fortuna corrió a favor de los locales, pues Rogelio Funes Mori se encontraba completamente libre como para darse la media vuelta y rematar a gol.

Sin embargo, el gusto y ventaja únicamente le duró 15 minutos a los del Pedregal, pues al 32, una acción en su propia área terminó por igualar la pizarra. Falta de Lisandro Magallán sobre Fernando Gorriaran que tras revisarse en el VAR, se enjuiciaría como Pena Máxima. Para sorpresa de todos en el Estadio, Ozziel Herrara fue el cobrador y ejecutó con maestría: Fuerte, esquinado y por todo lo alto, imposible para Julio González.

Con el empate de nueva cuenta en este encuentro, los de San Nicolás de los Garza apretaron todavía más, y lograron darle la vuelta antes de lo esperado. Al 38′, y tras un par de toques en medio campo, Gorri puso el 1-2 con un auténtico golazo. Disparo de larga distancia que se escondió en el ángulo derecho, y un festejo por parte de la afición visitante que silenció por completo el Olímpico Universitario. Tigres tomaba la ventaja al medio tiempo y la reacción por parte de los Auriazules se vislumbraba complicada.

Para la segunda parte, la tónica de inicio fue un tanto diferente. Pumas se volcó al frente y en un par de ocasiones logró alarmar a la zaga y guardameta rivales; no obstante, a los de San Nicolas de los Garza les bastó solo una acción de peligro, para incrementar todavía más la ventaja. Tiro de esquina, balón rechazado por la UNAM, pero recentro efectivo de Carioca, para que Ozziel Herrera en el mano a mano con Julio lograra marcar su doblete y 1-3 de la tarde.

Ya en los minutos finales, los discípulos de Gustavo Lema intentaron e intentaron, más no pudieron reducir la diferencia. Tigres buscó a través de la contra y si bien tuvo un par de llegadas que prometieron, tampoco lograron consolidarlas.

Normas