NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vence al Atlético de San Luis en la fecha 17 del Apertura 2022

El conjunto regio se convirtió en el primer equipo que no calificó directo tras haber sumado 30 puntos, esto desde la implementación del Repechaje.

Actualizado a
Tigres vence al Atlético de San Luis en la fecha 17 del Apertura 2022
Isaac Ortiz

Los Tigres se despiden de la fase regular del Apertura 2022 con una goleada de 3-0 a domicilio contra el Atlético San Luis, amarrando el Repechaje en donde ya espera rival.

El duelo fue de menos a más en su extensión completa, no obstante, los primeros 45 minutos dejaron que desear pues hasta el 31′ se registró la primera jugada de peligro y fue en el equipo felino con un cabezazo de Jordy Caicedo, el cual fue detenido sin problemas por Marcelo Barovero. Cerca del descanso la polémica hizo acto de presencia cuando un posible penal apareció para la causa potosina, esto en una falta de Samir Caetano sobre ‘Vitiño’, el cual no fue siquiera revisado por el VAR.

La insistencia entre tanta imprecisión fue la virtud en los regios que durante el último suspiro del primer lapso, se quedaron a escasos centímetros de irse al entretiempo con la ventaja. Sin embargo, Barovero hizo la atajada del torneo, tapándole un remate de media tijera a André Pierre-Gignac, quien no aprovechó el gran servicio de Sebastián Córdova.

Al francés no le quedó de otra que ir a felicitar al argentino tras la llegada, pues hasta él reconoció el nivel tan espectacular del paradón en el famoso ‘Trapito’, yéndose con un amargo empate sin goles al complemento.

La revancha le llegó al europeo para la segunda mitad que logró batir la meta del sudamericano bajo los tres postes, con un cabezazo angulado para abrir el marcador al 53′, pese a aunque esta se tuvo que revisar en el VAR por posible infracción, al final se dio por buena la diana.

La situación no quedó ahí, pues los pupilos de Miguel Herrera quisieron finiquitar las cosas con el 2-0 en los pies de Sebastián Córdova. El mexicano simplemente dio el pase a la red tras un rebote de Barovero ante un trallazo previo de Rafael Carioca, dando más tranquilidad a los universitarios que prácticamente amarraban el quinto lugar en la clasificación.

Con el juego abierto y totalmente entregado por los locales, Gignac sentenció el cotejo con un auténtico golazo para el 3-’ al 84′,marcando su doblete de la tarde, octavo del semestre, 172 tantos totales en el club felino y la anotación 151 en Liga MX, empatando a Alberto García Aspe y Omar Bravo en el puesto 21 histórico de máximos goleadores del fútbol mexicano.

Así, ‘Piojo’ y compañía cumplieron con golear a su rival pero no les alcanzó para subir a los puestos privilegiados, quedándose en el quinto peldaño con 30 puntos y asegurar la repesca. Por su parte, André Jardine y su plantilla quedan eliminados de toda posibilidad al quedar en el lugar 13 con sólo 18 unidades

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?