Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Tigres TIG
2
Diego Lainez 46', Joaquim 52', Nicolás Ibáñez 64'
Tigres
Cruz Azul CZA
1
Ignacio Rivero 97'
Cruz Azul
Finalizado

Tigres 2-1 Cruz Azul

Tigres raya en la perfección y “descarrila” al Cruz Azul 

Los felinos llegan embalados de cara al cotejo frente al León de James Rodríguez la próxima semana.

Monterrey, Nuevo León
AME565. MONTERREY (MÉXICO), 15/02/2025.- Diego Lainez (i) y Romulo Zanre de Tigres celebran un gol este sábado, durante un partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2025 entre Tigres y Cruz Azul, en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra
AME565. MONTERREY (MÉXICO), 15/02/2025.- Diego Lainez (i) y Romulo Zanre de Tigres celebran un gol este sábado, durante un partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2025 entre Tigres y Cruz Azul, en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra Miguel SierraEFE

Los Tigres en un partido casi perfecto, derrotaron 2-1 al Cruz Azul para dar su mejor exhibición en lo que va del Clausura 2025, esto en su fecha 7 y compartir momentáneamente el liderato del certamen.

Las cosas fueron de menos a más, siendo la visita quien puso en peligro primero a Nahuel Guzmán con un disparo lejano de Lorenzo Faravelli al 15′. No obstante, los felinos respondieron con un cabezazo certero de Joaquim Pereira en un tiro de esquina, el cual no le dio dirección de gol, ahogando el grito en las gradas del Volcán al 20′.

Fue hasta cerca del descanso que los universitarios se arrimaron peligrosamente al gol, con cooperación de Omar Campos que con un remate en propia puerta al 42′, casi le daba la ventaja al cuadro regio de cara al entretiempo.

El arranque del complemento fue totalmente sólido, brillante e inmejorable para los auriazules, que con un par de zarpazos pegaron duro en el marcador. La cuenta se abrió con Diego Lainez al 47′, que de una jugada individual culminó con un disparo a primer poste de Kevin Mier, tanto que se revisó en el VAR por una presunto golpe previo aunque sin cambio alguno.

Rápidamente la localía aumentó la ventaja gracias a Joaquim,.al 52′. El zaguero ya había avisado previamente pero ahora por fin metió su gol de cabeza tras un córner de Lainez, llevándose la ovación del público por el segundo tanto del partido y del torneo para el futbolista.

La fiesta se apagó un poco con la expulsión de Nicolás Ibáñez al 62′, luego de una dura entrada sobre Miér, dejando en inferioridad a su equipo en una reprobable imprudencia, pues el arquero colombiano ya había regalado la pelota, sin embargo, la falta privó a los regios de la goleada.

A partir de ahí comenzó la cautela felina, la cual cerca del final se perdió con el tanto de Ignacio Rivero al 98′ pero aun así no le alcanzó y los de Pauno llegan, de momento, al segundo puesto con 16 puntos, los mismos puntos que el líder América pero aún a expensas de lo que haga León.

Por su parte, la “Máquina” se descarriló y baja hasta el séptimo sitio con 11 unidades, acabando con una racha de cinco partidos sin perder.

Te puede interesar: La legión universitaria acecha la Bella Airosa

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Gabriel Fernández (60', Mateusz Bogusz), Jesús Orozco (60', Luka Romero), Amaury Morales (68', Omar Campos), Sebastián Córdova (81', Ozziel Herrera), Ángel Sepúlveda (84', Lorenzo Faravelli), Uriel Antuna (86', Juan Brunetta), Juan Purata (92', Jesús Garza), Juan Vigón (92', Fernando Gorriarán)

Goles

1-0, 46': Diego Lainez, 2-0, 52': Joaquim, 2-1, 97': Ignacio Rivero

Tarjetas

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Arbitro VAR: Mario Terrazas Chávez, Francia Maria Gonzalez Martinez
Jesús Garza (25',Amarilla), Georgios Giakoumakis (40',Amarilla), Joaquim (47',Amarilla), Aquino (54',Amarilla), Nicolás Ibáñez (64',Roja), Lorenzo Faravelli (78',Amarilla), Carlos Rodríguez (79',Amarilla), Erik Lira (79',Amarilla), Gonzalo Piovi (91',Amarilla), Guzmán (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 16 7 5 1 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 12 7 4 0 3
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 9 7 2 3 2
Normas