Tigres nunca ha sido campeón viniendo del repechaje
Se enfrentarán a Necaxa en la repesca, aunque los norteños tienen una tendencia negativa jugando esta instancia.
Luego de terminar en la quinta posición en la tabla general, Tigres tendrá que verse las caras con Necaxa si pretende clasificar a la Liguilla y hacerse con el título de campeón del Apertura 2022. Sin embargo, apelando a las estadísticas, los Felinos tendrán que romper una ‘maldición’ en su búsqueda del trofeo, pues siempre que jugó la ronda de repechajes el equipo no pudo coronar la campaña al ser eliminado.
La primera vez que Tigres jugó esta ronda fue en la lejana temporada 1992-1993, enfrentando y superando a Pumas pero siendo eliminados a continuación por el León. Tres años después, en la temporada 1995-1996 se presentó la revancha nuevamente contra León y esta vez el equipo universitario pudo ganar la partida, pero en los cuartos de final ante Necaxa, su rival de esta noche, perdieron 2-1 en el global.
Para el torneo Verano 2002 fue el momento de enfrentar a Santos en la lucha por hacerse un hueco en la Fiesta Grande, pero un empate a tres goles en el global y la mejor posición en la tabla general de los Laguneros condenaron nuevamente a los Auriazules. En el Guard1anes 2020 se midieron contra el Toluca y lograron superarlos 2-1, pero Cruz Azul los dejó en el camino con marcador global 3-2.
Finalmente, en el antecedente más inmediato está el Clausura 2021 en el que ni siquiera pudieron superar su repechaje contra el Atlas de Diego Cocca, perdiendo por la mínima.
Te podría interesar: ‘Tigres y León, los que más probabilidades tienen de marcar en el repechaje’.