W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres Femenil, sin presión ni tensión para jugar el Clásico Regio ante Rayadas

Las felinas tuvieron su tradicional ‘Día de Medios’ en el que hablaron respecto al Clásico Regio entre los clubes más ganadores de la Liga MX Femenil.

MonterreyActualizado a
Tigres Femenil, sin presión ni tensión para jugar el Clásico Regio ante Rayadas
Edgar Martínez

Todo está listo para el Clásico Regio femenil edición 29. En Tigres no existen las palabras presión ni tensión, al menos así lo dejaron en claro sus jugadoras.

Cristina Ferral, Anika Rodríguez, Belén Cruz y Natalia Gaitán expresaron su sentir se cara al duelo un duelo para el que no sienten ninguna presión; al contrario, llegan motivadas. “No, no siento al equipo presionado ni tensionado. Es un Clásico y sabemos que es un rival difícil, pero tenemos la ilusión de sacar el resultado y retomar el camino. Los Clásicos se juegan diferente, llegamos motivadas cómo siempre. La posición en la tabla tiene su mérito, pero lo que nos interesa es nuestro camino, seguir con los triunfos y mostrar el talento”, dijo Cristina Ferral.

La tamaulipeca también agregó que las ausencias de Stephany Mayor y Nancy Antonio no pesarán al contar con recambios que lo harán igual o mejor. A la “Generala” recién se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho, mientras la “Condesa” fue operada por una apendicitis. “Nancy y Fany son excelentes jugadoras, pero como equipo vamos a sacar las cosas adelante. Hay jugadoras muy buenas en esas posiciones y no tengo duda de que lo harán de la mejor manera”, dijo.

Cruz recalcó que hay material futbolístico para derrotar a las actuales líderes albiazules y que será un “ganar o ganar” en este nuevo capítulo de la rivalidad norteña: “Es un buen equipo, por algo están primeros en la tabla, muy trabajado ofensivamente. Trataremos de plantear un buen funcionamiento y nosotras mejorar a la defensiva, que no pase a mayores y las oportunidades que tengamos arriba tratar de aprovecharlas. Cada partido es diferente, pero un Clásico se vive al máximo, con ganas de querer ganarlo. Será un juego bueno y dejaremos atrás lo pasado”, mencionó.

Te puede interesar - Tigres Femenil muestra “apoyo total” a Scarlett Camberos

Por último, tanto Anika cómo ‘Nati’ opinaron acerca de este enfrentamiento: la colombiana fue la única que argumentó tener un mismo valor de puntos que otros encuentros, aunque sí con un ligero toque de nerviosismo. Del otro lado, la mexico-americana, quiere encontrar el fútbol a tope de cara a la Liguilla. “Es un partido que te da los mismos tres puntos. La motivación es diferente, puede que se sientan un poco más de nervios, pero al pitido inicial del árbitro te enfocas en lo que quieres hacer y en lo que se trabajó. Haremos las cosas lo mejor posible. Estaremos concentradas al 100%”, dijo Gaitán.