NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil realiza alianza histórica con Angel City FC

Esta es la primera asociación formal entre clubes de la Liga MX y NWSL, la cual durará dos años

Actualizado a
Tigres Femenil realiza alianza histórica con Angel City FC
Edgar Quintana

Día histórico para el fútbol femenino de México, pues el equipo de Tigres y Angel City FC firmaron la primera alianza entre clubes de la Liga MX Femenil y la NWSL de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la institución felina informó del pacto, el cual conllevará a un par de juegos amistosos, así como posible intercambios deportivos con el fin de mejorar la rama.

Un enfoque importante de la asociación es que ambos equipos organizarán eventos de impacto comunitario durante cada visita. También se involucrarán con fans, grupos comunitarios y clubes de fútbol locales”, emitieron.

La presidenta angelina, Julie Uhrman se mostró bastante emocionada por este proyecto.

Estamos encantados de entrar en esta asociación de dos años con Tigres. Angel City siempre ha puesto nuestras miras en convertirnos en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del futbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club y estamos entusiasmados de comprometernos con nuestros fanáticos y la comunidad, así como en México y más allá”, confesó.

Mientras que Mauricio Culebro, directivo auriazul, espera que dicho trato impulse al balompié femenil a otros niveles de competitividad.

Para nosotros es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenil a otro nivel, queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercarnos cada vez más a ese objetivo”, dijo.

Cabe destacar, que una de las primeras pistas a la alianza fue cuando el conjunto norteamericano se llevó a la ex felina Stefany Ferrer a sus filas, dentro de una transacción poco usual al pagarse con dinero virtual (criptomomedas).

Respecto a los encuentros amistosos, estos se dividirán las sedes tanto en Los Angeles (10 de agosto a las 21:00 horas en el Banc of California Stadium) así como en el Estadio Universitario, este último será hasta el 2023 aún con fecha por confirmar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?