Tigres, experto en ganar finales en la prórroga
La estadística marca que el equipo de la UANL sabe jugar muy bien cuando la final se tiene que resolver más allá de los 180 minutos
No cabe duda que, según la estadística, las prórrogas en las finales que han disputados le han venido mejor a Tigres que a las Chivas.
La del Clausura 2023, es la tercer final en que el club Guadalajara no pudo resolver la serie tras los 180 minutos de juego dando paso a la prórroga.
De acuerdo a datos del periodista Óscar Guevara, en las dos anteriores ocasiones en que el Rebaño ha llevado la definición de la final más allá de los 180 minutos, ha perdido, ambas en tanda de penales.
En contraparte, la estadística en este mismo tenor se encuentra totalmente a favor de Tigres: de las tres finales anteriores en que se fueron hasta la prórroga, también se fue hasta la serie de penales para resolver, pero en todas resultó vencedor.
Hasta antes del Clausura 2023, 22 finales en la historia del futbol mexicano llegaron a la prórroga, 10 de ellas se resolvieron en tiempo extra (tres con Gol de Oro) y las 12 restantes se definieron en tanda de penales.