Tigres apunta a nuevo título, en medio de lo que sería el final de una era
Gignac, Nahuel y Aquino han estado fijos en la época dorada de Tigres; ahora buscan un título más.

La última década en el futbol mexicano se marcó con la constante obtención de títulos en Tigres y poco a poco han ido dejando el barco varías de sus figuras, aunque se mantienen algunas de ellas, ahora en la búsqueda de un nuevo campeonato.
Los felinos están instalados en la Final del Apertura 2025 en la búsqueda de su noveno campeonato de Liga MX, teniendo como referentes a André-pierre Gignac, Nahuel Guzmán o Javier Aquino, ya históricos del club, así como Guido Pizarro, pero en otra faceta.
Y es que Pizarro en marzo del 2025 tomó la decisión de poner fin a su carrera como futbolista, después de ser capitán auriazul, para tomar las riendas como entrenador. A meses de ello, está disputándose el campeonato.
Sin embargo, con Gignac, Nahuel y Aquino, el resto del plantel entiende de la experiencia que tienen dentro de la cancha para medirse al Toluca en la Final, así como ese gen ganador que les han inculcado desde que llegan a la institución, mencionó Juan Brunetta.
“Desde que llegué siempre lo dije, tener jugadores como André, como Nahuel, como Javi, contar con ellos es un privilegio enorme, porque más allá de lo que te aportan en la cancha, en el vestuario, en el día a día, tenernos es muy importante. Son jugadores muy ganadores y eso te lo contagian desde el día uno”, relató el argentino en el Día de Medios.
André tiene 40 años recién cumplidos, mientras que Nahuel 39 años, y Aquino 35. La carrera del futbolista tiende a concluir en esas edades, por lo que la misma afición entiende que están ante el cierre de esa época dorada que protagonizaron ellos, entre unos tantos más.
Incluso, desde la Semifinal ante Cruz Azul, el hincha felino ha dirigido un mensaje hacia Gignac con la frase “La última y nos vamos, Gordo”, alentando a ganar una copa más, en vísperas de lo que apunta a su retiro, pues tiene contrato hasta verano del 2026.
El respeto que generan en el vestuario se vería reflejado en caso de ganar, pues Fernando Gorriarán, capitán del equipo, confirmó que les daría la posibilidad de levantar el trofeo.
“No sé si lo puedo decir, pero le dije que lo levanten, si llega a suceder, que lo levanten los grandes, pero creo que es algo que ellos se merecen, que ellos se ganaron. Todavía falta, nos falta dar un pasito más, pero hoy prefiero que, si toca la oportunidad, que sean ellos”, agregó.
Noticias relacionadas
Los tres futbolistas han formado parte de los cinco títulos de Liga que Tigres ha alzado desde el 2015 a la fecha, y buscarán la joya de la corona, con un sexto en su palmarés individual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar