Tigres amarra refuerzo de lujo; llegará por 5 años
El monarca mundial en Qatar 2022 firmó por 5 años con los regios tras más de una década jugando con el Atlético de Madrid
Llegó el primer bombazo del Apertura 2025, pues los Tigres amarraron ya a su primer fichaje, tratándose Ángel Correa.
Fuentes muy cercanas al club, confirmaron a AS México que el equipo mexicano arregló con el delantero argentino, quien firmó por cinco años y arribar como campeón del mundo vigente a una plantilla liderada por André Pierre-Gignac.
Se pudo saber, que el futbolista solamente espera a terminar su participación en el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid. La razón de su salida fue que el ariete ya estaba enterado que no entraba en planes de Diego Simeone, razón por la que comenzó a escuchar ofertas.
Cabe destacar, que desde hace algunos meses atrás, la dirigencia comandada por Mauricio Culebro, hizo contacto con el representante de Correa y desde inicios de sondeos la propuesta tomó gusto en el entorno del jugador.
Á
Al arranque de la negociación por allá del mes de mayo, llegaron a un acuerdo salarial, incluso dejó entrever su partida cuando se despidió de la institución (18 de mayo), cuando disputó su ultimo encuentro en el Wanda Metropolitano.
Fue apenas el pasado 13 de junio que ofertaron formalmente hacia el equipo “colchonero”, cifra que rondó los 10 millones de dólares por los servicios del atacante y que finalmente los rojiblancos aceptaron la compra aún con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2026, ganándole la partida a equipos como River Plate y Galatasaray de Turquía.
Con 30 años, el campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro en 2014, dejará el sueño europeo tras once años en el “Atleti”, donde registró 469 partidos (récord institucional) 88 goles, 65 asistencias y 3 títulos en su estancia.
- 1 Liga (2020-2021)
- 1 súper copa de Europa (2018-2019)
- 1 Europa League (2017-2018)
Asimismo, con la Selección de Argentina, dejó buenísimo historial con 3 goles en 28 cotejos; haciéndose de una Copa América (2021) y sin duda la presea más importante de su carrera: la Copa Mundial en Qatar 2022.