Santos Laguna SAN
3
Emmanuel Echeverría 42', Aldo López 52', Lucas Di Yorio 71'
Final
Santos 3-0 Monterrey

Termina la pesadilla para Rayados

Santos goleó a los Rayados de Monterrey, pero eso no impidió que salieran del fondo de la tabla general. Se espera una sacudida tras el fracaso ‘Albiazul’.

Jesus Cisneros
Redactor en As México
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Ciudad de México Actualizado a

La jornada 17 del Clausura 2026 fue el fin de actividades para Santos Laguna y Rayados de Monterrey, equipos que no avanzaron a la Liguilla. Con poco de por medio, los laguneros sacaron la casta y golearon por marcador de 3-0.

Fue el Estadio TSM que albergó el partido entre ambos clubes, quienes no aspiraban a nada más que tres puntos. Aún así, Santos, último lugar general, salió triunfante con anotaciones de Emmanuel Echeverría, Aldo López y Lucas Di Yorio.

Los de Coahuila abrieron el marcador al minuto 43 de acción, aunque intentaron en algunas ocasiones previas. Echeverría aprovechó un rebote que dejó Santiago Mele dentro del área, y cabe mencionar que el arquero uruguayo ya había cometido penalti, pero el árbitro dejó seguir la jugada para el disparo del mexicano.

En el agregado del primer tiempo se dio el segundo tanto lagunero, al 45+7’, y fue una auténtica pincelada de Aldo López, quien se mandó una chilena en linderos del área chica a centro desde sector derecho.

Hector Holguin of Santos during the 17th round match between Santos and Monterrey as part of the Liga BBVA MX Varonil, Torneo Clausura 2026 at TSM Corona Stadium, on April 26, 2026 in Torreon, Coahuila, Mexico.Jesus Cisneros

Para la segunda mitad poco sucedió en el duelo, pero al 72Di Yorio disparó dentro del área, con tiempo y espacio, colocando el esférico en el ángulo inferior izquierdo del arco regiomontano.

Monterrey no tuvo reacción en ningún momento, aunque antes del primer tanto de Santos llegó un gol anulado para ellos, derivado de fuera de juego de Joaquín Moxica, quien había sido el anotador.

Santos con este resultado llegó a 12 puntos, pero no se libró de terminar en el fondo de la tabla general. En tanto, Rayados se mantuvo en 18 unidades, generando uno de los peores torneos en años para la institución.

Ahora, ambos clubes comienzan su periodo vacacional, en el cual buscarán una reestructuración con miras a cambiar el papel mostrado para el siguiente torneo.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Santos Laguna
Rayados

Cambios

Sebastián Rodríguez (59', Iker Fimbres), Érick Aguirre (59', Luca Orellano), Cristian Reyes (59', Ricardo Chávez), Luis Gómez (67', Fran Villalba), Carlos Gruezo (76', Salvador Mariscal), Diego Medina (76', Aldo López), Roberto de la Rosa (80', Jesús Corona), Tahiel Jiménez (88', Ezequiel Bullaude), Cristian Dájome (88', Lucas Di Yorio)

Goles

1-0, 42': Emmanuel Echeverría, 2-0, 52': Aldo López, 3-0, 71': Lucas Di Yorio

Tarjetas

Arbitro: Abraham de Jesús Contreras
Arbitro VAR: César Arturo Ramos Palazuelos, Priscila Pérez
Víctor Guzmán (37',Amarilla), Emmanuel Echeverría (40',Amarilla), Salvador Mariscal (48',Amarilla), Ricardo Chávez (59',Amarilla), Lucas Di Yorio (65',Amarilla), Carlos Salcedo (65',Amarilla), Kevin Balanta (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 17 5 3 9
15 18 17 5 3 9
16 15 17 4 3 10
17 13 17 3 4 10
18 12 17 3 3 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 17 5 4 8
13 19 17 5 4 8
14 18 17 5 3 9
15 18 17 5 3 9
16 15 17 4 3 10
Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias