Termina el invicto de Chivas Femenil; cayeron en Toluca
Las rojiblancas no supieron mantener su buen paso y terminaron cayendo en su visita al Estado de México.
Terminó el invicto de Chivas. El Rebaño Sagrado era uno de los cuatro equipos de la Liga MX que todavía no conocía la derrota, pero este lunes, sufrió su primer descalabro. Las rojiblancas eran amplias favoritas y el Toluca las sorprendió al imponerse por 2-0, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura 2024.
Guadalajara asumió desde el inicio la responsabilidad de ser protagonista en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Pero en ese esfuerzo, cedió espacios en zona baja. Al minuto 10, Cinthya Peraza tomó la redonda en campo propio y sacó un largo pelotazo. Tomó mal colocada a la defensa visitante. Eso permitió que Michaela Abam escapara a toda velocidad.
La zaga rojiblanca no logró darle alcance. Al entrar al área, definió con un toque raso, que pasó por debajo de las piernas de la guardameta Celeste Espino. Las redes se movieron muy temprano en el partido. Las Diablas Rojas estaban dando la sorpresa. Lograron hacerle daño a la segunda mejor defensiva del certamen.
Pese a tener la obligación de ir en busca de la igualada, para el Rebaño Sagrado no fue sencillo generar peligro durante el resto del primer tiempo, que resultó muy cerrado y escaso de mociones. Fue hasta el complemento, ya con modificaciones en el cuadro, cuando el Guadalajara se lanzó al frente y estuvo cerca de igualar el marcador.
Al minuto 65, Viridiana Salazar sirvió un estupendo pase profundo por el costado derecho. Alicia Cervantes ingresó al área y definió con un disparo cruzado, bien colocado, que terminó en las redes. La histórica goleadora rojiblanca ya celebraba el tanto de la igualada, pero fue anulado por fuera de lugar.
Un minuto más tarde, Montserrat Hernández lanzó desde la izquierda un centro pasado. A segundo poste apareció Alicia Cervantes. Se elevó Licha y por arriba ganó. El remate de cabeza superó a la portera, pero se estrelló en el travesaño. Después, fue Rubí Soto quien apareció dentro del área para conectar una volea que tapó la portera sobre la línea, al ‘77.
No llegó el tanto del Guadalajara y al final resultó muy costoso. Se jugaba ya el ‘86, cuando el conjunto local tuvo un tiro libre por el lado derecho. El centro viajó hacia el corazón del área. Brenda Vega se levantó por encima de las zagueras. Conectó un cabezazo bien colocado. Celeste Espino no llegó. Las redes se movieron con el 2-0 definitivo.
Así, terminó el invicto de Chivas en la jornada 8 del Torneo Apertura 2024. El cuadro tapatío es cuarto de la clasificación, con 16 puntos. Para Toluca fue un día histórico, pues fue la primera vez que logró vencer al Guadalajara desde la aparición de este circuito. Con el sorpresivo triunfo, se alejó un poco de la zona baja y ahora ocupa el lugar 13, con apenas 7 unidades.