Temas extra cancha, la comidilla de Miguel Herrera
El ex técnico de Tigres confesó el porqué fue corrido de su proceso en Selección Mexicana, así como del América en su segunda etapa y con los felinos.
Monterrey, Nuevo León. La conferencia del adiós de Miguel Herrera como técnico de Tigres, además de ser duradera, tocó todo tipo de temas, entre ellos los más recientes despidos del entrenador, quien uno por uno habló de cuáles y cómo se dieron cada uno de ellos.
En el caso de la Selección Mexicana durante el 2015, el famoso “Piojo” reconoció que aunque estuvo equivocado en haber agredido al periodista Christian Martinolli, sostuvo que lo hizo para proteger a su familia de los insultos del narrador, aclarando que en su momento, le mando mensajes de disculpas.
“La primera la haré siempre, el día que alguien se meta con mi familia, no me importa el trabajo o lo que tenga que perder, siempre defenderé a mi familia. Después un directivo se sentó conmigo y me dijo ‘sigues’ y luego recibió una llamada, no sé de quién y regresó para decirme ‘siempre no sigues’. Con nadie he tenido problema, solo con él (Martinolli) y fue por meterse con mi familia.
Le mandé miles de mensajes, ‘por favor, vamos a platicar, a arreglarlo’. Esa no me interesa que la critiquen. Me fui con el título en la mano que exigian y sin cobrarlo”, dijo.
Con el América en su segunda etapa (2017-2020), también fue destituido por temas extra cancha, no obstante, Herrera recalcó que él renunció mucho antes de ser despedido mediante vía zoom por un alto mando que no quiso revelar su nombre.
“La segunda situación, que pasó con el LAFC, la agresión fue de ellos. Obviamente contesté y discutí, son cosas que no debo hacer, pero en la noche de ese día le renuncié a Santiago Baños, y antes de salir de México a este torneo, le dije a Santiago ‘si tengo la obligación de ganar el torneo, busca otro entrenador’, porque era un título muy difícil de ganar, estabamos en un proceso de armar un equipo otra vez.
Después de haber vendido diez jugadores en muy buen dinero le renuncié a Baños esa noche y me dijo ‘no, el proyecto está contigo, ya lo hablé con la gente, ratificamos el proyecto contigo’. Pero otra persona, más arriba de Baños, me habló por Zoom y me despidió. Me dijo ‘no vas más’ y yo veía la cara de asombro de Santiago. No fue una bronca con LAFC, después vean el video, no hay agresiones, y caminamos sin más ni más. Había hecho una declaración al arbitro, pero me multaron y la pagué”, agregó.
Por último y la más reciente, con los regios se dignó a decir que hubiera sido justificable que su presencia ya no estuviera en el banco desde el Apertura 2021, cuando cayó en semifinales ante Atlas dentro de la cancha, aunque por fuera la cosa hubiese causado polémica con la alineación indebida.
“Y esta, sí me equivoqué. Si me hubieran corrido después de lo de Atlas, lo hubiera entendido y asumo la responsabilidad, es un error muy grande y afortunadamente para lo que pasó, nos eliminaron en la cancha, que no era penal, es la realidad”, añadió.