NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

‘Tato’ Noriega, capaz y listo para hacer crecer la imagen de Rayados

En entrevista con AS México, dice estar en espera de la decisión de la directiva de los regiomontanos.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Tato’ Noriega, capaz y listo para hacer crecer la imagen de Rayados
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Con una trayectoria impecable como jugador desde su aparición como profesional en la cantera de los Pumas de la UNAM en 1988 hasta su retiro en el Morelia, José Antonio Noriega se encuentra en el umbral de poder regresar a uno de los sitios donde su carrera tuvo un impulso tremendo en los años 1992 a 1996 con Rayados de Monterrey, ahora en la faceta de presidente del equipo regiomontano.

Frente a esta gran posibilidad para suplir la gestión de Duilio Davino, quien dejará su cargo al finalizar el torneo Apertura 2022, el famoso “Tato”, le dijo en entrevista telefónica a AS México, que se siente capaz y listo para potenciar la imagen de Rayados a mayores niveles del que actualmente le ha permitido ser uno de los equipos de mayor trascendencia en el futbol mexicano.

Me siento listo para regresar donde fui muy feliz, donde mi carrera tuvo un gran desarrollo, donde más goles metí, en donde más tiempo estuve y por eso mi Rayados representa muchas cosas, entonces lo tengo metido muy dentro de mi y poder regresar 30 años después y retribuir con lo que me he preparado y lo que he vivido me encanta la idea de poder ayudar a seguir haciendo crecer al club.” aseguró.

¿Cuál es el mayor reto por la importancia de Rayados en el futbol mexicano, sobre todo después de haber sido un estandarte como jugador?

Las cosas no son fáciles y hay que irlas haciendo, pero el mayor reto sería que la institución siga creciendo y si me eligen, la idea es seguir haciendo que crezca lo bien que se ha hecho, me imagino que es como los atletas, que pueden mejorar mucho al principio, pero cuando estás en el tope, el bajar una milésima de segundos los tiempos, cuesta mucho, pero se puede lograr y mejorar las metas y todo es en base a trabajo, así que si me eligen voy a poner todo lo que está en mi, mi esfuerzo, cariño y preparación para que la gente siga estando orgullosa de sus colores y seguir buscando ganar títulos y también queda muy claro que en Monterrey el asunto se traslada a lo social, entonces esa sería mi idea, si terminan eligiéndome.

¿Sobre todo porque en la Sultana, tanto en Rayados como en Tigres no hay margen de error?

Te diría que entiendo la pregunta, pero te recuerdo que de ahí surge lo de la mejor afición de México para Rayados, porque por supuesto sigo pensando que es la mejor afición de México, me tocó perder una final en la temporada en 92-93 y la perdimos en casa y aún así la gente con toda la tristeza que representó se quedó aplaudiendo, por eso representa que es gente que reconoce el esfuerzo, la lucha, la entrega, la responsabilidad y si es cierto, hay que buscar títulos y seguramente es la idea que debe tener todo aquel que se involucre con Rayados, pero sabiendo que el entorno de la afición, que si pones esas todas cosas, seguramente te lo reconocen, son cosas que me motivan de que si se da la posibilidad, es cosa que me ilusiona mucho.

¿Cuántas otras experiencias como directivo o en una función así?

Me retiré porque fui invitado a ser director deportivo de Santos y después estuve en Morelia, después me vine a trabajar en Estados Unidos con ESPN y luego estando acá me invitaron en Juárez más en el rol de un asesor externo, he aprendido mucho de lo que se debe hacer y de lo que no, también.

¿El voto de confianza para ser elegido sería tu trayectoria impecable y que se pudiera cuestionar tu llegada a Rayados?

Uno nunca sabe, no somos monedita de oro para caerle bien a todos, pero si considero que en general he tratado que en las cuestiones en las cuales no debo equivocarme, se que todos podemos equivocarnos, pero sé en cual no he debido equivocarme y siempre he tratado de ir por el lado derecho y si se concreta pues con mayor responsabilidad seguir en ese camino con Rayados.

¿Qué le ofreces a Rayados, capacidad, honestidad, trabajo y dedicación?

Te diría también que experiencia, cariño, entrega, identidad, identificación con el club, a eso que dices, le agregaría lo que te respondo.

¿Sería regresar a un sitio donde estuviste muy cómodo?

Si, donde fui muy feliz, donde crecí enormemente como persona, como profesional, como futbolista, un lugar que representa mucho para mi.

¿Cuándo se sabrá la decisión, hay un plazo, te hablo la directiva, como se dio el contacto?

No hay un plazo que me hayan mencionado, simplemente me dijeron y que ya es público, que ellos tienen que terminar su competencia actual, además de que la gente está trabajando actualmente y me dijeron que cuando hubiera algo definitivo harían contacto otra vez y afortunadamente sigo vivo con la posibilidad, he pasado algunas etapas que ellos están haciendo en su proceso de selección de sus candidatos y estoy en espera de su decisión y de lo que venga.

¿Te pondrías en contacto con Duilio para saber como está el asunto?

No sé, eso me lo tendrían que comentar ellos, ya que el elegido, sea quien sea, tendrían que definir cuando y como, a ellos les corresponde esa decisión.

¿Será duro dejar ESPN en Estados Unidos para venir para acá o a ojos cerrados venir a Monterrey?

Lo de ESPN ya terminó el compromiso, justo por eso me atreví a escuchar otras alternativas y bueno, lo de dejar Estados Unidos y lo que he vivido por acá, es una etapa que ya pasó y además si se trata de Monterrey, no cuesta trabajo, si me dijeran de otro lugar que no me agrada tanto, me costaría, pero Monterrey es Monterrey, por eso a ojos cerrados claro que estoy listo para llegar ahí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?