NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino no superará lo realizado por La Volpe y Osorio

A pesar del triunfo frente a Honduras, el argentino no logrará cerrar la eliminatoria con mejor porcentaje de productividad que sus antecesores en el Tri

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La selección nacional está muy cerca de amarrar su boleto para Qatar 2022, solo un accidente de proporciones mayúsculas se lo evitaría.

Sin embargo, más allá de la festividad que pudiera generar conseguir este objetivo, la realidad contundente para Gerardo Martino es que ni ganando su último encuentro del clasificatorio podrá igualar lo realizado por sus antecesores Ricardo La Volpe, rumbo a Alemania 2006, y Juan Carlos Osorio, en el camino a Rusia 2018.

Con su apretado triunfo ante Honduras, en la penúltima jornada de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el equipo del Tata llegó a 25 puntos en 13 partidos disputados.

El Tri llegará a su próximo duelo, último del clasificatorio, frente a El Salvador, con un 59.5 por ciento de porcentaje de efectividad.

Si la lógica se impone y México se impone en el estadio Azteca, llegaría a 28 puntos y su porcentaje de productividad ascendería a 66.6 por ciento. Un empate lo dejaría con 61.9 de porcentaje.

Estas cifras estarán por debajo de lo realizado con el Tri de La Volpe en su camino hacia Alemania 2006, donde ganó 22 de los 30 puntos disponibles para un promedio de 73.3%.

De igual forma, tampoco se superará lo hecho con Osorio como seleccionador nacional en el camino a Rusia 2018, donde se obtuvieron 21 de los 30 puntos en juego, para un porcentaje del 70%.

Incluso, si México no derrota a El Salvador, su porcentaje de puntos ganados quedará por abajo del obtenido en el clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010, donde, con Javier Aguirre, se ganaron 19 de 30 puntos para un 63.3% de productividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?