Nancy Antonio sobre la salida de Mia Fishel: “Tarde o temprano le llegarían ofertas”
La ariete estadounidense se convirtió en la venta más cara de la Liga MX al extranjero y la cuarta a nivel mundial.
La salida de Mia Fishel de Tigres Femenil, fue un hecho que sin duda dejó tristes a los aficionados del equipo felino pero que dentro del vestidor auriazul, en palabras de Nancy Antonio, ya estaban conscientes que tarde o temprano le caerían a la delantera una propuesta decorosa.
La ‘Condesa’ confesó en entrevista a AS México que por su calidad y lo mostrado en el año y medio en el que jugó bajo la indumentaria Universitaria, la ‘Big Fish’ tenía su futuro en el viejo continente.
“Nosotras sabíamos perfectamente de la calidad que tiene Mia, sabíamos que tarde o temprano iban a llegar ofertas para ella y que existía esa posibilidad al igual que la existió con Uchenna, Noxolo y con Riley, creo que estábamos conscientes de eso”, comentó.
Asimismo, habló en voz del club de sentirse orgullosa por su ex compañera, la cuál alegó que de no haber jugado con las Amazonas, tal vez ni siquiera hubiera estado en el radar del Chelsea.
“Es algo histórico con su fichaje y nos llena de orgullo saber que de este club salió Mia al Chelsea, que siga trabajando y representando al equipo, porque a final de cuentas dicen que “una vez tigre siempre tigre”, sé que ella está allá persiguiendo sus sueños y como ella lo dijo, “si yo no hubiera estado en Tigres, se que tal vez Chelsea no me hubiera volteado a ver. Ese hecho de que nosotras podemos aportar/ayudar es bueno, estamos felices de que conquiste su sueño y que haga historia en el fútbol femenil”, añadió.
Estando en Tigres, la ex ‘10′ felina fue reconocida por la IFFHS como la mejor goleadora del mundo con 33 tantos en el 2022. Por otro lado, se fue por la puerta grande al registrar 47 goles en 62 juegos con las Amazonas, además de un título de Liga MX (Clausura 2023), un Campeón de Campeonas (marcó doblete de los tres goles que hubo en la llave) y un campeonato de goleo en el Apertura 2022 (17 dianas). En su lugar arribó la sueca, Evelyn Ijeh, de quién se habla y esperan grandes cosas.
Dichos números le llenaron el ojo al conjunto londinense que pagó 260 mil dólares por la carta de la ariete estadounidense con un contrato de tres años; convirtiéndola en la venta más alta que algún club mexicano femenino haya hecho al extranjero y la cuarta a nivel mundial, compartiendo listado con nombres como: Sam Kerr (Chelsea, 330 mil dólares), Pernille Harder (Chelsea, 386 mil dólares) y Keira Walsh (Barcelona, 470 mil dólares).
Han sabido negociar
La dirigencia felina ha sabido bien cómo vender al extranjero a elementos del equipo femenil, pues a parte de Mia también está la negociación de Uchenna Kanu.
Te podría interesar: Funes Mori se burla de Nahuel Guzmán en TikTok viral
La delantera nigeriana fue traspasada el semestre pasado al Racing de Louisville en una transferencia de 120 mil dólares, siendo el primer fichaje alto de la Liga MX al exterior y que por momentos se mantuvo como el quinto más caro del mundo.
En total, Mauricio Culebro y compañía han sacado 380 mil dólares entre ambas jugadoras en menos de un año, negocio redondo para la dirigencia universitaria.