Tapatío da golpe certero al Atlante en el Campeón de Campeones de Liga Expansión
Con una noche inspirada del Tepa González, autor de todos los goles, la filial de Chivas en el circuito de plata derrotó 3-1 a los Potros de Hierro
Tapatío dio un certero golpe en la ida del Campeón de Campeones de Liga Expansión al derrotar 3-1 al Atlante, en partido realizado en la cancha del estadio Jalisco.
Los dirigidos por Gerardo Espinoza salieron con una ventaja que podría ser definitiva para el duelo de vuelta, a realizarse en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el próximo 3 de junio.
La gran figura de la noche tapatía fue Tepa González, autor de los tres goles con los que lograron derrotar a los Potros de Hierro, que siguen pagando alto el precio de las bajas por lesión de sus dos principales figuras, Christian Bermúdez y Daniel Lajud.
Tapatío se plantó con autoridad ante su gente, en el estadio Jalisco, y le dejó claro al Atlante que la noche no le sería sencilla, así que, a los 10 minutos, el conjunto rojiblanco ya se ponía arriba en el marcador.
En una jugada que venía precedida de una falta sobre un jugador de Atlante, Tapatío abrió por derecha, llegó el centro a primer palo, donde Tepa González ya había adelantado a la marca para solo empujar al fondo.
Los Potros de Hierro no reaccionaron y los locales se crecieron aún más, así que llegaría el 2-0 a los 29 minutos.
La jugada nació en un rápido contragolpe desde mediocampo donde el contención azulgrana perdió la marca para dejar una avenida qué Tapatío aprovechó para tener superioridad numérica en el camino al área, donde, otra vez, Tepa apareció para controlar y definir cruzado ante la salida de Gansito Hernández.
Atlante continuó con sus problemas para llegar de manera ordenada al área rival, teniendo a López como su único hombre clavado al frente.
Fue hasta los 44 minutos cuando, después de mucho insistir, los Potros encontraron recompensa tras la marcación de un penal tras falta sobre Escobar.
Antonio Portales cobró excelso, desde los once pasos, para acercar al conjunto azulgrana antes de irse al descanso del medio tiempo.
Atlante dominó iniciando el complemento, pero los problemas para cristalizar en la última de zona, la del arco rival, continuaron.
Así, a los 57 minutos, la floja marca de los centrales azulgrana derivó en un rebote qué quedó a los pies, otra vez, de González, quien no desaprovechó para colocar el 3-1.
La pesadilla azulgrana en el estadio Jalisco se consumaría con la expulsión de Rolando González, lo que obligó a los Potros a meterse atrás lo que restó del encuentro para evitar ser goleados.
El partido de vuelta del Campeón de Campeones de Liga Expansión se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio, a las 19:00 horas, en el estadio de la Ciudad de los Deportes.