‘Tano’ Ortiz tras la eliminación: “El responsable del fracaso soy yo”
El entrenador americanista mencionó que el equipo fracasó al no poder conseguir el campeonato en este semestre.
Las Águilas del América apelaron a la historia del Estadio Azteca para poder darle la vuelta al marcador global y de paso meterse a la final del Apertura 2022, sin embargo, los Diablos Rojos del Toluca impusieron sus condiciones y terminaron quedándose el boleto a la siguiente ronda. Tras terminar el encuentro, el estratega argentino, Fernando Ortiz, no ocultó su tristeza y dejó en claro que se consumó un fracaso al no haber conseguido el campeonato de liga.
Así mismo, el sudamericano aclaró que de nada sirvió tener una temporada espectacular en cuanto a goles ya que no se consiguió el objetivo. “Esto es futbol. De todos los logros que han conseguido bien merecido pero la liguilla es así, de nada sirve todo lo que hemos conseguido en este semestre tan importante y no conseguir el objetivo para mí particularmente es un fracaso deportivo”, comentó en conferencia de prensa.
“Lo sigo sosteniendo (que no se ganó nada), de lo que no hemos conseguido que era campeonar el responsable soy yo cien por ciento. De todos los logros deportivos son los jugadores y esto es así, hacer un análisis rápido de todo lo que ha sucedido para mí particularmente es muy difícil, felicito a Toluca, felicito a ‘Nacho’ es un excelente entrenador”, explicó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: A centímetros de la Final; decisión del VAR le quita el triunfo al América
Por otro lado, el ‘Tano’ resaltó que la cualidad de Toluca es el juego aéreo y reconoció que eso le afectó a los azulcremas. “Es uno de sus fuertes como equipo, las dos veces pagamos caro ese fuerte. El rival tiene sus armas donde nosotros no pudimos sacarla adelanta con mucho o con poco se llevan mucho o poco. El responsable soy yo de este fracaso deportivo todos lo sabemos lo que significa no poder conseguir algo en esta institución”, dijo.
Respecto a su continuidad en el banquillo americanista, Ortiz dejó su futuro en manos de la dirigencia. “Tengo contrato por un año, con respecto a la pregunta no sé que decir pero la directiva tendrá que analizar o no, es problema de ellos. Si llegara a suceder algo me lo comunicarán y si no seguiré al frente con las mismas ganas, entusiasmo y la locura que lleva esta pasión”, agregó.
Ahora, las Águilas del América tendrán que preparar el Clausura 2023 en donde buscará terminar con la sequía de cuatro años sin título de liga. Mientras tanto, los Diablos Rojos del Toluca están a 180 minutos o más de poder levantar la estrella 11 y espera rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca.