MONTERREY

‘Tano’ Ortiz explica por qué se cayó la negociación por Villagra

El director técnico de Monterrey indicó que ambas directivas no llegaron a un acuerdo en el tema económico.

Monterrey, Nuevo León
David Martínez PelcastreEFE

Rodrigo Villagra estaba muy cerca de convertirse en jugador de Monterrey; sin embargo, la negociación se cayó luego de que ambas directivas no llegaran a un acuerdo económico, por lo que el jugador, que sí quería llegar a Rayados, se quedó con las ganas de militar en el equipo del norte del país.

Ante este hecho, Fernando Ortiz dio detalles sobre la negociación que se dio para traer al jugador y fueron las directivas las que no estuvieron convencidas en el tema económico.

“Cuando decides hacer una contratación en una posición normalmente tienes a varios candidatos y vas avanzando negociaciones con varios de ellos. Villagra era una de ellas, iba muy adelantada, no era la única. Lo de Villagra lo dije incluso públicamente, llegó a estar muy muy cerca, pero de repente cambiaron condiciones, se alteraron circunstancias y entonces nosotros decidimos que no debíamos cerrar algo que no estuviéramos convencidos sobre todo por cuestiones financieras, el jugador siempre fue muy atractivo y quiero decir públicamente que el jugador siempre se mostró abierto y convencido de venir, pero la negociación entre clubes no llegó a buen puerto y nosotros seguimos avanzando nuestras otras alternativas, la de Jorge, la de “Corcho” siempre fue bien interesante, decidimos cerrarla y por lo tanto dejar a un lado desgraciadamente para Rodrigo la de Villagra”, aseguró el Tano en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Brandon Vázquez, a una firma de ser jugador de Monterrey

Hay otro tema que se puso sobre la mesa y es el de Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, de quien destacó sus cualidades en el campo de juego.

“Tengo muy claro que con un jugador contra otro siempre va a haber cosas que son mejores y otras que no lo son tanto. En este caso ya para hablar nada más de “Corcho”, porque es jugador nuestro, te digo que estamos trayendo un jugador que destaca por su técnica individual, un tipo que tiene muy buena pegada, muy buen golpeo de balón, por lo tanto tiene muy buen trazo largo, buen tiro de larga distancia, esa buena técnica individual le ayuda a conectar entre líneas, buen pase para encontrar a sus compañeros, además es un cuate que por su posición, que es de volante central, tiene muy buena lectura de juego, constantemente está intentando estar bien posicionado y ayudar al equipo a estar bien posicionado, con y sin pelota, además tiene bastante recorrido, tiene 28 años de edad, en ese sentido creemos que ganamos mucho porque tiene muchas de las condiciones que creemos hace que nuestro equipo crezca”, indicó Ortiz.