‘Tano’ Ortiz es nuevo entrenador de Santos
El argentino mantiene su estadía en México y se integra a un club muy endeble este temporada.
Fernando Ortiz tendrá un reto inmenso la siguiente temporada. Esta tarde, el Santos Laguna confirmó los rumores e hizo oficial la llegada del entrenador argentino, en la que será se segunda etapa dentro de la institución después de haberse desenvuelto como jugador entre los años 2007 y 2009. El ex del América y Rayados se había mantenido hermético respecto a su futuro y era un misterio si permanecería en el futbol mexicano o regresaría a país, tomando en cuenta que nunca ha podido llegar a una final con equipos cuyo presupuesto es superior al resto, pero los directivos del equipo Lagunero decidieron darle una nueva oportunidad.
“Con orgullo, pasión e ilusión, damos la bienvenida a Fernando Ortiz como nuevo director técnico. Su liderazgo, visión y compromiso serán la chispa que encienda nuestra batalla hacia la gloria”, compartió el club en su cuenta de X para anunciar la llegada de su nuevo estratega, quien deberá reconstruir al equipo desde cero luego de haber consumado su peor temporada en años.
Renacer desde la cenizas
Santos Laguna está en un proceso de regeneración. Fueron últimos de la tabla al registrar solamente 10 puntos con dos victorias (contra Necaxa y Toluca) en toda la fase regular, una clara muestra de su deplorable desempeño. Está por ver si el ‘Tano’ logra devolver al equipo de Torreón a los años de gloria.
Con la esperanza de su cantera
Paradójicamente, Santos fue el segundo equipo que acumuló más minutos (3,548) para futbolistas juveniles en el regreso de la controvertida ‘regla de menores’. Su cantera podría proveer lo necesario para recuperar el buen nivel en el siguiente torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.