W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tano Ortíz, el técnico que regresó mística ofensiva al América

Las Águilas son la mejor ofensiva del Apertura 2022 producto del trabajo realizado por el argentino desde su llegada al banquillo

Actualizado a
Tano Ortíz, el técnico que regresó mística ofensiva al América
Tano Ortíz, el técnico que regresó mística ofensiva al AméricaJam MediaGetty
Mario Guerrero

El ADN del América, se sabe, es ser un equipo ofensivo, que dé espectáculo y que anote goles por racimo.

El que técnico que llegue al banquillo de las Águilas sabe que una de las principales obligaciones que tiene es hacer de este equipo una máquina de goles. Es su esencia, es su historia.

Y Fernando Ortíz, la verdad, no le ha fallado en este aspecto a la causa amarilla durante su explosiva gestión como técnico.

Si algo caracteriza al América del Tano es su estilo ofensivo y la cantidad de goles que éste les ha llevado a anotar.

Fernando tomó a las Águilas a partir de la jornada nueve del Clausura 2022, en sustitución de Santiago Solari, primero como interino y, después, gracias a sus buenos resultados, como responsable total de regresar al protagonismo a los de Coapa.

En esa primer temporada como timonel del América, Ortíz dirigió 13 partidos, nueve de fase regular y cuatro de liguilla, y la mejoría a la ofensiva que mostró el equipo en ese lapso fue más que notable.

En esos 13 partidos, las Águilas anotaron 20 goles, para un promedio de 1.5 anotaciones por encuentro.

Tano continuaría al frente de la escuadra amarilla para el Apertura 2022 y la explosividad a la ofensiva sigue siendo la constante, tanto, que incluso ya superó a lo que realizó la temporada pasada.

Son 12 los encuentros que las Águilas han disputado esta temporada, uno menos del total que dirigió Ortíz en el Clausura 2022, pero ya superó la cantidad de goles conseguida en aquél lapso.

Las Águilas son la mejor ofensiva de este torneo con 26 goles a su favor, lo que arroja un promedio de 2.1 anotaciones por encuentro.

Los números son claros: Fernando Ortíz lo entendió todo cuando se convirtió en técnico del América.