Seleccion Mexicana

Tala Rangel y el juego de pies; diferenciador sobre Luis Ángel Malagón y Alex Padilla

Muchos cuestionaron la convocatoria del guardameta Rojiblanco; sin embargo, y a diferencia de sus principales competidores, cuenta con un factor peculiar.

Ciudad de México

La primera convocatoria de Javier Aguirre dio mucho de qué hablar para bien y para mal, pues aunque se mantuvo prácticamente la misma base que con Jaime Lozano, también se optó por re-convocar a algunos jugadores que ya no habían sido contemplados, y con ello la división de opiniones sobre quiénes merecían y quiénes no, una oportunidad para la actual Fecha FIFA.

Bajo este mismo contexto, y al tomar en cuenta lo peleada que suele estar esa posición, fue la portería un sector que de igual manera se encontró en controversia, pues con Julio González como el último guardameta titular de la Selección, así como el potencial con que todavía cuenta Carlos Acevedo para formar parte de la mayor, la llegada de Raúl Rangel levantó varias cejas.

Reflejos y juego con los pies como principales fortalezas

Si bien Luis Ángel Malagón, Alex Padilla y Raúl Rangel (los tres actuales cancerberos del Combinado Tricolor) cuentan con enormes capacidades, cada uno tiene otras fortalezas que los distinguen de los demás, en el caso del representante de las Chivas, es su destacado juego con los pies, pues en diversas ocasiones ha hecho gala de él.

Además de sus reflejos (que dicho sea de paso no logró poner a prueba frente a Nueva Zelanda), Rangel también tiene buena salida por aire (situación que era sumamente criticada con Ochoa) y una visión extraordinaria, así como precisión en el toque, para dar con sus compañeros más adelantados y aprovechar un mal parado defensivo rival.

Un estilo que se acopla con el de Javier Aguirre

Durante el primer compromiso de la Selección Nacional, el Tala intentó sorprender con un movimiento marcado por parte de Santiago Giménez; sin embargo, y a pesar de dar con exactitud el pase, al final no se logró completar la acción.

Vale la pena mencionar que esta clase de acciones van mucho de la mano con el estilo ‘reactivo’ de Javier Aguirre, quien suele aprovechas los errores y desatenciones contrarias para sorpresivamente, intentar infringir daño. Dicho lo anterior, ahora es un poco más congruente su llamado por encima de los otros contendientes.

Te podría interesar: Huerta o Quiñones ¿Quién tiene mejores números con Selección?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.