NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 8

Toluca se mantiene como el líder general de la clasificación mientras que América y Atlas regresaron a zona de repechaje.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 8

El Apertura 2022 de la Liga MX está a punto de llegar a la mitad de su fase regular y Toluca se mantiene como el líder general. Los Diablos consiguieron un polémico triunfo este fin de semana, lo que le permite mantenerse en la cima. Sin embargo, Monterrey y Tigres continúan al acecho del primer puesto que ocupan los ‘Diablos’. En la zona de repechaje, finalmente lograron entrar América y Atlas, quienes llevaban cinco semanas fuera de puestos de postemporada- En contra parte, Pumas y Cruz Azul salieron de la lista de los 12 mejores, mientras que las Chivas no logran salir del penúltimo puesto. Revisa aquí las estadísticas y los números completos de la tabla general de este torneo al momento.

Tabla general del Apertura 2022m Jornada 8

Ampliar

Después de ocho jornadas disputadas, Toluca se mantiene como el líder general de la clasificación. Los Diablos llegaron a 20 puntos luego de su polémica victoria en contra de Cruz Azul. Con un triunfo más, los escarlatas estarían consiguiendo el mínimo estimado para estar al menos en el repechaje. Debajo de ellos, tenemos a Monterey y a Tigres, quienes también ganaron este fin de semana y les siguen de cerca a los escarlatas con 19 y 18 puntos respectivamente. Pachuca se mantiene en el cuarto puesto con 12 unidades a pesar de que su partido de esta octava fecha se aplazó debido a cuestiones de seguridad.

Necaxa también se mantiene en la parte más alta de la zona de repechaje con 12 unidades. La diferencia de goles mantiene a los dirigidos por Jaime Lozano fuera del Top 4. Puebla y Xolos de Tijuana les siguen con 11 unidades. Debajo de ellos, Santos Laguna y América aparecen con los mismos 10 puntos. Los azulcremas llevaban fuera de los 12 mejores desde hace cinco semanas. Ahora, el equipo de Fernando Ortiz está a un triunfo de poder pelear por el top 4 de la clasificación general tras ganar en el Clásico Capitalino. Mazatlán, León y Atlas completan a los clubes que estarían en este momento en la reclasificación.

Quienes cayeron a la zona de eliminación fueron los Pumas. Luego de sufrir su primera derrota del certamen, Universidad Nacional quedó en el puesto número 13 con 8 puntos, pero menos diferencia que Atlas. Debajo de los universitarios, tenemos a Atlético de San Luis y Cruz Azul también con 8 unidades. Los Bravos de Juárez no pudieron jugar su partido de este fin de semana y se quedaron con 7 unidades. Las Chivas siguen ocupando el penúltimo puesto y siguen sin saber lo que es la victoria este semestre. Finalmente, el sótano le pertenece a Querétaro con tan solo tres puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?