NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 9

Toluca se mantiene en el liderato general de la clasificación luego del empate ante Monterrey, mientras que América se acerca a zona de clasificación directa a cuartos de final.

Actualizado a
Tabla general de la Jornada 9 del Apertura 2022.
Diario AS Participación

La Liga MX llega a la mitad de la fase regular con Toluca como el líder general de la clasificación. El empate de los Diablos ante Monterrey mantiene a los escarlatas en el primer puesto con 21 unidades, mientras que ‘La Pandilla’ les sigue con 20. Por su parte. Los Tigres tienen una oportunidad de quedarse con la cima, pero necesitan ganar con al menos tres goles de diferencia para desplazar a los mexiquenses. Por su parte América subió al quinto puesto y tiene en sus manos la posibilidad de llegar al top 4 en caso de ganar su partido pendiente, mientras que Atlas volvió a caer a los últimos seis. Quienes cayeron a la zona de eliminación, fueron Pumas y Cruz Azul. Por su parte, las Chivas se mantienen en el penúltimo puesto. Revisa aquí las estadísticas y los números completos del Apertura 2022 al momento.

Tabla del Apertura 2022 al momento, Jornada 9

Tabla general de la Jornada 9 del Apertura 2022.
Ampliar
Tabla general de la Jornada 9 del Apertura 2022.Diario AS Participación

Para comenzar esta fecha doble, tenemos a Toluca en el liderato general de la clasificación. Los Diablos tienen 20 puntos y están a una victoria de asegurarse un lugar, al menos, en el repechaje. Sin embargo, Rayados de Monterrey le sigue de cerca con 20 unidades, luego de que empataron en el enfrentamiento directo en esta fecha. El tercer puesto le pertenece a Tigres con 18 puntos. Los de la UANL podrían llegar al primer puesto, pero necesitan esperar resultados y un resultado que mejore su diferencia de goles. Tijuana completa el top 4 de la competencia, luego de que sacaron un resultado importante en contra de Cruz Azul, al derrotarlos para sumar 14 unidades.

En lo más alto de la zona de repechaje, aparece América. Las Águilas tienen una mejor diferencia de goles que Santos y Necaxa, equipos que tienen 13 puntos y pelean por meterse al top 4 de la competencia. Posteriormente, tenemos a Puebla y Pachuca con 12 unidades. Les sigue Atlético de San Luis con 10 unidades. Mazatlán y FC Juárez llegan a las 10 unidades. Todos estos equipos tienen tan solo cuatro puntos o menos de diferencia con respecto al cuarto puesto. Los Cañoneros y los Bravos son los últimos que ocupan los puestos del repechaje.

Para la parte baja de la tabla, tenemos a León con 9 puntos, mientras que Atlas, Pumas y Cruz Azul tienen los mismos puntos, pero la diferencia de goles de los rojinegros es mejor. A pesar de que se encuentran en crisis, realmente están a solo seis puntos de distancia del top 4 de la tabla general. A estos clubes les sigue Chivas con seis puntos, estando en el último lugar de la tabla general. Finalmente, el sótano es para Querétaro, quienes acumulan apenas cuatro puntos en nueve encuentros disputados. Guadalajara y Gallos Blancos son los únicos que todavía no han ganado en lo que val del semestre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?