NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX al momento: Apertura 2022, jornada 15

América se mantiene como el líder general de la clasificación con Monterrey a solo un punto de distancia y con solo un partido por disputar en el Apertura 2022.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX al momento: Apertura 2022, jornada 15

Estamos en la penúltima jornada para la mayoría de los equipos de este Apertura 2022 de la Liga MX y América se mantendrá como el líder general en solitario. Tanto las Águilas como los Rayados sumaron tres puntos este fin de semana, lo que los mantiene en la parte más alta. Ahora, estos dos equipos se jugarán el primer pusto para entrar en el puesto de mayor privilegio en estos cuartos de fina. Toluca. Mientras tanto, en el repechaje, equipos como Pumas, Tijuana y Mazatlán podrían estar ante su última oportunidad de mantener sus oportunidades matemáticas. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación completa del Apertura 2022 al momento.

Tabla general del Apertura 2022 al momento, Jornada 15

Ampliar

Faltan solo algunos partidos para concluir la fase regular y tener el acomodo final de la clasificación en este torneo. Luego de disputar su partido pendiente a media semana, América terminó en el primer puesto con 32 puntos. Los azulcremas rompieron el empate con los Rayados de Monterrey, que están en 31. Ambas escuadras ya aseguraron su boleto directo a los cuartos de final, pero se mantienen en busca de lo más alto y sus resultados de este fin de semana serán cruciales para ambas. El tercer puesto le pertenece a Pachuca con 28 puntos y el top 4 es completado por Santos Laguna, quien suma 27. Tanto los Tuzos como los Guerreros están a una victoria de conseguir evitar el repechaje.

Encabezando la zona de repechaje, aparecen los Tigres con las mismas 27 unidades. Sin embargo, su más reciente derrota les impedirá subir al top 4 esta semana y necesitan una combinación de resultados para mantener la esperanza. Toluca, Chivas y Puebla son los otros equipos que estarían disputando el repechaje como locales en este momento. La Franja subió múltiples puestos luego de romper una larga racha de partidos sin ganar, además que todavía tienen un duelo pendiente. Atlético de San Luis, León y Cruz Azul aparecen empatados con los mismos 18 puntos. La diferencia de goles es lo único que separa a estas tres escuadras, por lo que es importante ganar por la mayor ventaja posible. La lista de los 12 mejores los estaría completando Necaxa, quien suma 17 puntos.

En la parte baja de la clasificación, tenemos a cuatro equipos con posibilidades matemáticas de colarse de último momento, mientras que dos de ellos ya están eliminados. Los Bravos de Juárez y Mazatlán aparecen con 16 puntos, solo a uno de distancia para cruzar la frontera de la reclasificación. Xolos de Tijuana y Pumas les siguen con 15 y 14 unidades respectivamente. La ventaja de Universidad Nacional es que, a diferencia de sus rivales, todavía tienen un partido pendiente, por lo que tienen nueve puntos aún por disputar. Atlas tiene 10 puntos y Querétaro ocupa el sótano con 9. Tanto los Zorros como los Gallos Blancos ya no tienen ninguna posibilidad matemática de estar en la fase final, disputando el título. Su participación terminará en cuanto concluya la fase regular del campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?